Protestan padres de familia por cierre de kínder; el edificio es inseguro: PC

KinderZacatecas, Zac.- Padres de familia del jardín de Niños estatal Leonor Ríos, ubicado en la capital del estado, realizaron una manifestación fuera del plantel para protestar por el cierre del mismo, ya que, según parece, el inmueble no reúne las condiciones suficientes de seguridad para los infantes.

Ana Elba Valerio Trujillo, madre de uno de los pequeños alumnos, señaló que de la noche a la mañana no hay kínder para los niños, y de acuerdo a las autoridades hay un informe de Protección Civil de que las instalaciones no están en buenas condiciones. Hubo una remodelación hace 6 meses, pero al parecer por las lluvias el edificio está inseguro.

Advirtió que “nosotros estamos viendo que intentan desaparecer el jardín de niños porque no muestran un convenio de remodelación ni existe una fecha ni siguiera un presupuesto”. El espacio, dijo, es histórico, ya que ha albergado a los abuelos, los padres y ahora los hijos.

Por otro lado, señaló que se requiere la certeza de que se les puede otorgar un lugar donde los infantes vayan mientras tanto a la escuela, ya que “nos quieren mandar a las colonias y los padres de familia no pueden ir a llevar a un niño hasta allá y recoger a otros en esta zona de la ciudad”.

“No hay mucho diálogo con las autoridades de Educación, y su informe fue muy tajante. Mientras, las instalaciones están clausuradas y los niños sin clase”, concluyó.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top