Realizan foro ciudadano Mochila con Sobrepeso

ForoFresnillo, Zac.- En el Extemplo de la Concepción se realizó el foro ciudadano “Mochila Con Sobrepeso”, con el objetivo de recopilar información que permita conformar un convenio que evite que alumnos carguen demasiado peso en sus mochilas y prevenir daño en la salud de los estudiantes.

El Foro fue organizado por medio de regidores que integran la Comisión de Salud, presidida por la Regidora, María Hernández Pérez, donde participaron representantes de la Secretaría de Educación, padres de familia, doctores y alumnos de diversas instituciones.

“El motivo de llegar a este foro de participación ciudad a es recoger la participación de padres de familia y maestros a en coordinación con la Secretaría de Educación, la Cruz Roja, para saber de primera mano las consecuencias de una mochila con sobrepeso”, dijo la Regidora, Juana María.

Expresó que en base a cada una de las ponencias que fueron realizadas en el foro, se compilarán para hacer un convenio que pueda ser autorizado por el propio Cabildo para ser firmado por el Alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, y Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para evitar que alumnos en Fresnillo de las diversas instituciones educativas lleven un sobrepeso en sus mochilas que resulte dañino para su salud.

“Fresnillo es el inicio, esperamos que se pueda legislar en todo el estado; con propuestas, como algunas dadas en las ponencias, como adquirí ‘lockers’ en algunas escuelas para que los alumnos sólo se lleven a su casa los útiles que necesiten, o bien, tener horarios de materias por día respetados por maestros, entre otras propuestas”, explicó Hernández Pérez.

En las ponencias participaron maestros de educación física, de supervisores de zonas escolares, docentes, directores, médicos, traumatólogos ortopedistas, representantes de las asociaciones de padres de familia, y alumnos de la secundaría Ricardo Flores Magón.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; el regidor, Armando Quezada; Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de región 2 federal; Francisco Lugo Hernández, Jefe de Región 02 Estatal.

*

*

Top