Antorchista se manifiestan en Ciudad Administrativa; piden audiencia con Jaime Santoyo

AntorchaZacatecas, Zac.-Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, encabezó un contingente de poco más de 200 personas que se manifestó frente a las instalaciones de ciudad Administrativa este jueves, con la finalidad de solicitar una audiencia con el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo, pues “existen múltiples temas pendientes que es necesario definir”.

Dijo que pedirán a Gobierno del Estado retomar los asuntos pendientes, entre las cuales se encuentran acciones e mejoramiento a la vivienda, pies de casa, de carácter asistencia y algunas otras obras convenidas, las cuales no han avanzado sustancialmente. Insistió en la urgencia de una entrevista con el secretario, la cual habría de celebrarse, según parece, para este viernes.

El problema se ve agravado debido a que se ha estado interviniendo por parte de antorcha en la solución de problemas en Rincón Guadalupano, asentamiento que ha sufrido desde hace tiempo múltiples problemas. Ante esto, Godezac, a través del director de Protección civil, ha estado haciendo aseveraciones dolosas y condicionando sus dictámenes para garantizar la integridad física de las familias a el abandono de las filas del movimiento antorchista, “cosa que rechazamos en absoluto, pues con esto se estaría violando la Constitución, que ampara la defensa de los legítimos intereses bajo el partido o agrupación que así convenga”.

Recalcó que es posible que para este viernes se lleve a cabo la reunión con el secretario general de gobierno, pero en caso se no realizarse se retomarían las protestas.

Por otro lado, Ávila Tiscareño dijo no conocer el monto que se les adeuda por parte de Gobierno del Estado, y serían las autoridades quienes deben hacer las cuentas. “Antorcha ha hecho múltiples gestiones de recursos, este año por el orden de 73 millones de pesos, 75 mdp el año pasado, y lo que pedimos no representa ni 5% de todo lo que hemos aportado con gestiones federales”.

Por ahora se trata de una comisión que pedimos la audiencia con el secretario, dijo, de las más de 28 mil integrantes del movimiento en la entidad. Todos están atentos a ver qué se tiene hoy, y en caso de no obtener respuesta se continuará con las protestas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top