En Villanueva vivimos en paz, no tenemos problemas de seguridad: Miguel Torres

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Villanueva, Miguel torres Rosales, aseguró que en su municipio “vivimos en paz, no tenemos problemas de seguridad”.

Mencionó en entrevista que este jueves se llevó a cabo en Villanueva la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) donde participan diversas instituciones de seguridad y de justicia, pero no fue porque ocurriera algo grave, sino para prevenir situaciones como la ocurrida en Mazapil el pasado mes de julio.

Agregó que estas reuniones se realizan de manera frecuente en los municipios y en esta ocasión tocó la sede en Villanueva “y aprovechamos para hacer el planteamiento al GCL sobre el respaldo que requerimos para garantizar la seguridad a todos los visitantes que tendremos, con motivo de nuestra feria del 17 al 29 de octubre”.

Reiteró que “en Villanueva vivimos en paz, no tenemos problemas de inseguridad y por la movilización que hubo, alguien indebidamente metió a las redes sociales que algo grave pasaba en Villanueva y no es así, aquí vivimos en paz, si ustedes se dan cuenta ando solo, yo camino solo por las calles porque aquí no tenemos por qué escondernos de nadie”.

Consideró que fue muy productiva la reunión del GCL y que todo transcurrió en total orden con cada una de las instituciones que forman parte de este grupo, que tienen tareas específicas cada una de las corporaciones para garantizar que durante los eventos de feria y sobre todo durante la peregrinación, no vaya a ocurrir un hecho como el de Mazapil.

Refirió que “el objetivo era tomar medidas preventivas para los eventos que vamos a tener en la próxima feria, particularmente durante la peregrinación”.

Invertidos 51mdp en rehabilitación del Centro Histórico

Respecto a los trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico de Villanueva, explicó que la intención es que el martes esté todo terminado y que el miércoles estarán retirando andamios para que al inicio de la feria esté todo limpio, que todas las áreas estén libres para los peatones.

Informó por último que hasta el momento se han invertido 51 millones de pesos en el Centro Histórico, donde se hace cambio de servicios como las líneas de agua potable, drenaje, se conecta a los vecinos a nuevas tomas, se cambian los pisos, se quita el adoquin irregular y se coloca piso pórfido en el primer cuadro con tapetes de recinto, además del cableado subterráneo, iluminación escénica, remodelación de fachadas, remodelación del kiosco.

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top