Invita Asociación de Historiadores a VIII Festival de la Ciudad

zacatecasZacatecas, Zac.-“El habitante y la ciudad: músicos, libreros y comerciantes” es el título de la octava edición del evento organizado por la Asociación de Historiadores Elías Amador A. C. (AHEA) que este año se realizará del 14 al 17 de octubre en el marco de la conmemoración del 430 aniversario del otorgamiento del título de “Ciudad” a Zacatecas.

Las actividades iniciarán el miércoles 14 con la presentación del libro “Barrios de Zacatecas: la vida en una ciudad minera” a cargo de Álvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, María Cristina Rodríguez Pérez y Carlos Flores Cortés, integrantes de la AHEA. La cita es en la Casa Municipal de Cultura de la capital en punto de las 19:00 horas.

En consonancia con uno de los principales objetivos de la Asociación de Historiadores como es crear puentes entre la academia y la sociedad, el Festival de la Ciudad se caracteriza por la realización de sus actividades en distintos barrios, plazas y plazuelas de la capital zacatecana.

La presente edición está orientada a dibujar un mapa de la ciudad a partir de la actividad de algunos de sus habitantes como son los músicos, comerciantes y libreros, para ello se contará con la participación de personalidades representativas en estos ámbitos.

De ahí que para el jueves 15 de octubre se tenga programada la participación del cronista de la Banda Sinfónica del Estado, Conrado Briseño Guzmán, quien presentará una semblanza de la vida y obra del reconocido músico zacatecano Genaro Codina durante la mesa titulada “La ciudad a través de su música” a realizarse en la plazuela del mismo nombre en punto de las 19:00 horas.

Para el viernes, frente a la Casa Municipal de Cultura de la capital, también a las 19: 00 horas, se llevará a cabo la actividad denominada “La ciudad a través de sus libros” en la que se contará con la presencia de Esther Cárdenas, presidenta de la Asociación de Libreros de Zacatecas.

El cierre de actividades de este año será el sábado 17 con la participación de Octavio Díaz Sánchez, gerente de la papelería Paquín, así como de María Guadalupe López de Lara Zorrilla, propietaria de la tienda de antigüedades Cazorra, durante la mesa titulada “La ciudad a través del comercio” que se presentará en las instalaciones del Mercado González Ortega a las 19:00 horas.

Con estas actividades la Asociación de Historiadores Elías Amador A. C., una comunidad de especialistas en historia sin fines de lucro, refrenda su interés de vincular a la sociedad zacatecana con su pasado y su patrimonio a fin de contribuir a la conservación de éstos y de los valores que nos identifican como zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top