No dudaremos en actuar ante infames condiciones laborales: Moreira

Armando sutsemopZacatecas, Zac.-Al dar inicio a los trabajos del 18 Congreso Estatal Extraordinario celebrado en las instalaciones de Paraíso Caxcan en  donde se abordaran temas de vital importancia para la vida interna del propio sindicato,  el líder estatal de esta organización,  Armando Moreira Medina señalo conminó a  ser críticos y autocríticos,  “dejar lado las reyertas  que solo nos debilitan como organización, hay que poner un hasta aquí a las voces que desde la oscuridad se la pasan  en contra de todo y a favor de nada.

Ante la presencia de Roy Barragán Ocampo, Secretario de Administración y representante del Gobernador del Estado Miguel Alonso, Moreira Medina resalto que en el SUTSEMOP se está en las buenas y en las malas, cuando hay beneficios, muchos, pocos o cuando no los hay, debemos mantenernos firmes, unidos como uno solo, como se demostró en el pasado movimiento que se organizó para exigir el cese de la subsecretaría de Desarrollo Artesanal ante el acoso laboral, trato déspota y discriminatorio hacia los trabajadores, y que fue lo que detono una acción  sin precedente en la existencia de nuestra organización,

Y advirtió que “no lo dudaríamos en repetir para frenar las infames condiciones laborales o denigrantes actitudes de los mandos medios, es esa la lucha  que debemos dar por exigir el respeto de nuestras conquistas y derechos laborales y hasta de nuestra dignidad como seres humanos”.

Señalo que es momento de que se le reconozca al trabajador su esfuerzo diario y que las buenas amistades en política deben verse reflejadas en la nómina del burócrata. “Y si los políticos en la búsqueda de los votos quieren la amistad de los trabajadores ya saben cuál es el camino”.

Más que empoderar a los trabajadores desempoderemos a los poderosos  para que tengan salarios y condiciones  de vida similares a las del trabajador porque es vergonzante su poder adquisitivo comparado con la de una agremiado, añadió.

La transparencia y la democracia son parte esencial desde que asumimos la dirigencia de este proyecto que se seguimos armando, ya que los acuerdos y decisiones se hacen de manera colectiva, ya sea en reuniones de consejo o como este evento que hoy nos convoca y que hacemos publico atreves del internet, hemos renovado Secciones y Delegaciones y que los propios trabajadores por medio del voto libre y secreto determinan quien los representara ante el Comité Estatal o en su Municipio o Dependencia.

Adelanto que los ataques arreciaran, ya que estamos en la coyuntura político electoral, tanto partidista como sindical y estamos ciertos que el tiempo ubica a cada quien en su lugar y tiempo y la historia nos dará la razón.

En este evento  el Lic. Víctor Rentería López Director del ISSSTEZAC dio la bienvenida a los Delegados y Secretarios Seccionales a quienes reconoció como parte importante de este Instituto y externo su respeto a la vida interna del sindicato y su compromiso hacia el crecimiento de Zacatecas.

En representación de Miguel Alonso Reyes Gobernador del Estado acudió el Licenciado Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Administración quien reconoció el liderazgo de Moreira Medina reiteró el exhorto hacia  mandos medios y superiores  para atender correctamente las problemáticas  de los trabajadores de cada dependencia del Gobierno del Estado para que se les trate  con dignidad sin incurrir en actitudes de acoso o abuso laboral  y mencionó que estará atento al pliego de peticiones que emane de este congreso para buscar la mejor negociación posible.

En el presídium estuvo el Secretario General de Sindicato de Telesecundarias el Profesor Sergio  Favela Contreras, el Director General de CENPROS  El Lic. Pedro S. Villegas Rojas y el Secretario del Interior J. Refugio Ortiz Trejo.

En el desarrollo del congreso que culmina el próximo sábado 10 de Octubre los temas que se abordaran y que son de vital importancia son Pliego Petitorio del Poder Ejecutivo, Reforma a los Estatutos e  Insaculación  del Colegio Electoral y la conferencia La Organización, conducción y liderazgo sindical a cargo de Pedro S. Villegas y Santos Martínez Cruz del Centro de Promoción Social Nacional.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top