Trabajadores de la Corona regresaron a trabajar normalmente: Adolfo Bonilla

BonillaZacatecas, Zac.-En el caso de los trabajadores de la Corona, mismos que pretendían conformar un sindicato independiente dentro de la empresa, el secretario de Economía en el estado, Adolfo Bonilla, señaló que privaba algo de desinformación en los empleados, pero lo importante es que se llegó ya a un acuerdo con la empresa y el sindicato, de manera que han regresado de manera normal a trabajar.

Expuso el secretario que los trabajadores hicieron un planteamiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, de manera que habrá que esperar la resolución. Son procesos que no son muy ágiles, pero es necesario esperar. Gobierno del Estado ha permanecido atento y ha actuado como mediador, buscando un equilibrio, agregó.

Parte de los planteamientos de los trabajadores no son facultad de la empresa resolverlos, explicó, sino de la propia JLCA, y en tanto se da a conocer el resolutivo, se ha de mantener la mesa de diálogo.

Otro de los puntos de negociación es que hubo trabajadores que faltaron 4 días a sus labores de manera consecutiva, lo que los coloca en una situación de despido. “Estamos en pláticas con la empresa para solicitarle que no haya represalias en ese sentido”, dijo.

En otro tema, dio a conocer que se ha estado promoviendo en toda la entidad el programa Crédito Joven, además de otros esquemas que promueve la Secretaría de Economía, en vinculación con el Consejo de Desarrollo Económico y las universidades.

El programa puede ser para los estudiantes que tengan a partir de 18 años y no se piensa sólo en los egresados, sino que desde las propias universidades en los programas de emprendedor que se tienen en cada una se han detectado algunos proyectos que requieren apoyo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top