Anuncia Carlos Peña la construcción de un centro social para la colonia Francisco E. García‏

PEÑAEl Ayuntamiento de Zacatecas construirá un centro social para beneficio de los habitantes de la colonia Francisco E García, el próximo año, anunció durante la clausura del taller para la elaboración de piñatas, el Alcalde Carlos Peña.

Durante la reunión con 22 mujeres que participaron en los talleres impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Alcalde dijo que el nuevo centro social estará listo para el 2016, y los próximos cursos que se programen ya serán en dicho espacio.

Al reconocer que cada día es menos el tiempo que está al frente de la Administración, Carlos Peña agradeció el cariño que le han demostrado durante estos dos años de gobierno los habitantes de las colonias.

“No me estoy despidiendo, pero, sé cada vez son menos días y, cada vez que las vea les voy a dar las gracias por esta etapa de ser Presidente, gracias por su confianza, cariño y respaldo; y sobre todo por haber creído en mi cuando fui candidato y seguir dándome la confianza, ahora que soy Presidente”, expresó en su mensaje.

El Presidente agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, y principalmente de la tenacidad y la capacidad de Cristina Hernández y Reyna de la Rosa, presidentas de la colonia Francisco E García, quienes permanentemente solicitan apoyos para su colonia, así como talleres para las mujeres y jefas de familia que buscan ingresos económicos para su sustento.

El Munícipe anunció la apertura de un nuevo curso de manualidades con listón dirigido por la maestra Esthela Dávila, a quien también reconoció su disposición para enseñar y, una forma en la que mediante un oficio las mujeres se pueden beneficiar al vender la mercancía que producen durante sus talleres.

Aseguró que continuarán los cursos en las colonias y, por ello se buscará ahorrar en otras áreas como gastar menos en el pago de teléfonos celulares o gasolina, a fin de que haya más recurso para este tipo de apoyos.

En el evento estuvieron presentes, los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, y de Desarrollo Social, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, así como el secretario particular del Presidente, José Antonio Alvarado Rodríguez, y Regidores.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top