Entrega Carlos Peña resultados de la campaña ecológica resultados de cuadernón‏

En la escuela primaria, Emiliano Zapata, de la comunidad El Visitador, el Presidente de la capital, Carlos Peña, hizo entrega del resultado de la campaña ecológica “Cuadernón” 2015, que permitió otorgar a los niños de dicha escuela 65 paquetes de dos cuadernos cada uno, además de material didáctico y deportivo.

En este plantel también inició la colecta de cuadernos viejos, para la campaña Cuadernón 2016, por lo que, los niños que recibieron de manera simbólica los paquetes de cuadernos reciclados y nuevos, entregaron a cambio sus libretas viejas.

En total fueron entregados 130 cuadernos nuevos y 130 reciclados, de esta campaña que se realizó en coordinación con la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama).

En esta visita hecha a El Visitador, el Presidente Peña aprovechó para refrendar su compromiso de que antes de que concluya su Administración dejará concluido un domo, y lo único que se espera para comenzar a construirlo, es que los padres de familia decidan si quedará en la primaria o bien, en la cancha de usos múltiples.

En cuanto al compromiso que este Ayuntamiento que tiene con el medio ambiente, expresó Carlos Peña en su mensaje, con el apoyo de los Regidores se ha estado haciendo lo propio, trabajando en esta materia e inyectando recurso.

Una muestra, dijo, es esta campaña del Cuadernón, que permite realizar el recicle de cuadernos usados, a cambio de la entrega de útiles nuevos y material didáctico para beneficio de los niños.

Recordó otras campañas como Sembrando un Compromiso y los Guardianes del Agua, que se conjuntan a las actividades que el Gobierno de la República y del Estado han hecho para el cuidado de nuestro entorno, “ese compromiso también lo estamos cumpliendo en la parte que nos corresponde”, enfatizó el Munícipe.

A la entrega de estos paquetes de útiles escolares asistieron también, Rodrigo Saucedo, subsecretario de Sama, y Julio César Nava, delegado de la Semarnat, quien destacó que con este tipo de actividades de reciclaje se evita que se derriben más árboles.

Por ello invitó a los niños a cuidar el medio ambiente; por fortuna, dijo, “tenemos un Presidente (de Zacatecas) comprometido con el medio ambiente”, con lo que las campañas dirigidas a este tema han sido un ejemplo por los resultados como el que ahora se muestra.

Al acto también asistieron, Germán Contreras, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como un grupo de Regidores encabezados por Ana Cecilia Espino, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, autoridades de la comunidad y la directora del plantel, Luz Mayela Chávez, quien agradeció por realizar aquí este tipo de proyectos que permitan impulsar el reciclaje y que los niños aprendan del mismo, “creando así un mundo mejor para las futuras generaciones”.

Noticias relacionadas

*

*

Top