Ofrece disculpas Milagros Hernández por el conflicto generado con trabajadores

Milagros del Carmen Hernández MuñozZacatecas, Zac.- “Lo único que pido es que trabajen, porque están contratados para eso. Jamás le he pedido a nadie que se quede fuera de sus horas de trabajo, excepto la gente de confianza que trabaja muy cerca de mí; es imposible que salgamos a las 10 de la mañana, después de que entran a las 8 y media y tomen un largo desayuno para irnos a municipios, pues si salimos tarde vamos a regresar tarde”.

Así se manifestó Milagros del Carmen Hernández Muñoz, directora de la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, luego de que se viera involucrada en acusaciones de malos tratos y prepotencia por parte de trabajadores de la dependencia, conflicto que tuvo una duración de 8 días y que paralizó las oficinas por ese tiempo. Además, miembros del Sutsemop acudieron a tomar las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Agregó Hernández Muñoz que debe proteger a la gente de confianza, que es la que le acompaña, pues si hay una salida hay que regresar pronto, porque todos tienen familia, incluso ella.

Así, se trata que lo trabajadores cumplan con sus actividades y sus horarios, y que dejen de estarse prestando dinero con réditos, porque eso les genera problemas, ya que las cajas de ahorro no están permitidas dentro de la normatividad. Que dejen a un lado sus catálogos de venta, que les hacen perder tiempo, y que dejen de estar tratando de negociar cosas con los artesanos.

Añadió que la gran mayoría de los trabajadores de Gobierno del Estado son de 10, una gente moral comprometida con la ciudadanía, y no por unos cuantos vamos a llevarla todos. “Las calificaciones, que fueron muy desagradables, si yo digo qué son, sería un cuento de nunca acabar. NO quiero perseguirle un daño a nadie más y que nos pongamos a trabajar con armonía y que respetemos las reglas del juego”.

Respecto a la queja de artesanos sobre el costo que se les paga por sus trabajos, señaló la directora que “no son artesanos, sino pseudo artesanos a los que invitaron para las descalificaciones; incluso, entre ellos tienen una demanda por abuso de confianza, lo que representa un tema legal que ya está en un juzgado”.

Dijo que algunos de ellos van y compran piezas y las revenden en Ideaz, de forma que no sabían ya ni qué decir.

“Pido disculpas a la sociedad zacatecana por esos malos ratos, pero hay intereses políticos y de estados de inmoralidad, porque es una inmoralidad faltar a los compromisos para los que trabajamos”, señaló.

“Ese pequeñito grupo aprovecha circunstancias, incluso políticas para hacer estas cosas”. Aclaró que no habrá algún tipo de represalias, pero que si de manera personal es agredida, entonces tomará medidas. Dijo que será el secretario (de Economía) será quien tome medidas ante la falta de los trabajadores durante los días de la toma de las oficinas, si lo considera pertinente.

Sobre las demandas de los trabajadores para que salieran dos personas de confianza en su equipo de trabajo, expuso que no hay nada en claro aún, y que ese tema corresponde a la administración. No tengo interés en dañar a nadie, sino que se pongan a trabajar, que cierren sus cajas de ahorro, que les quita mucho tiempo y les genera conflicto, reiteró.

Nosotros apoyamos a los artesanos, añadió, y a los pseudo artesanos hay instancias que los pueden apoyar, como el Fondo Plata y se tiene un registro de ellos.

“Al principio de la administración los pseudo artesanos me fueron a pedir dinero para no molestarme, pero yo les dije que en qué me molestaban, pero no les di dinero, ya que puedo beneficiar a los verdaderos artesanos. Fue entonces que se creó un conflicto, porque parece que en la administración pasada sí los becaron para que no molestaran, pero yo no porque ni tenía el recurso ni me parece moral. Eso se arreglará si siguen insistiendo, con instancias oficiales”.

Advirtió que el que se dice líder de los pseudo artesanos los estafaba, ya que los citaba para darles espacios que eran gratuitos por parte de la presidencia municipal y él les cobraba, pero era un asunto de ellos. No me quiero involucrar, más que en seguir dando a los artesanos apoyo y que la sociedad no tenga mala imagen de todos los trabajadores, son una pequeña cantidad de empleados, dijo.

En otro tema, dijo que los artesanos que estuvieron en Chapingo tuvieron una venta histórica, y tuvieron que salir de madrugada para que no se les impidiera la salida. Afortunadamente los vehículos estaban en otro lado y ya van a ir por ellos, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top