Difunde Cozcyt ciencia y tecnología en Mazapil

CozcytMazapil, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevó actividades de divulgación al plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de este municipio.
 
Esta acción obedece a la Estrategia Nacional para el Fomento y Fortalecimiento de la Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en las entidades federativas.
 
El programa cumple con el compromiso gubernamental de socializar la visión científica y de desarrollo tecnológico para el desarrollo Zacatecas, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
 
En esta ocasión, 250 estudiantes del Conalep sede Mazapil y de localidades cercanas participaron en talleres tecnológicos con la exhibición del nuevo robot NAO y drones adquiridos recientemente por el Cozcyt.
 
Las actividades de divulgación científica se relacionan con el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, e incluyeron talleres de óptica, difracción, lentes, láser y equipos de conservación de momento lineal.
 
Además, los jóvenes participaron en la elaboración de cohetes de agua y aire. También conocieron la importancia de la velocidad de rotación con equipos para medir la presión atmosférica y así demostrar las leyes fundamentales de la física.
 
José Medel Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia de Cozcyt, dijo que el objetivo es visitar los 58 municipios. A la fecha, ya se recorrieron 49 y los 19 restantes serán visitados en este último trimestre del año.
 
En el lapso referido -agregó el funcionario estatal- el programa del Cozcyt visitará el sur de la entidad, hacia la región de los cañones, en municipios como: Tlaltenango, Juchipila, Jalpa y Tabasco.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top