Entrega MAR 120 mdp a escuelas de tiempo completo y de excelencia

Salud1Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo en el estado, hoy, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos por 120 millones de pesos a 875 planteles de educación básica, los cuales podrán adquirir equipo tecnológico, material didáctico y mejorarán las carencias físicas de sus instalaciones.
 
Los recursos económicos provienen de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Calidad, con los que se busca mejorar las condiciones de desarrollo integral de los 15 mil 150 alumnos beneficiados.
 
De manera simbólica, el mandatario estatal entregó a 875 escuelas de preescolar, primaria y telesecundarias de todo el estado, vales por 90 mil pesos para la adquisición de equipo, así como recursos para carencias físicas, a través del programa Escuelas de Excelencia.
 
En la ceremonia, el mandatario estatal otorgó los cheques a directivos y padres de familia de escuelas de Villa Cos, Pinos, Zacatecas, Fresnillo y de las comunidades Chupaderos en Villa de Cos y Rancho Grande de Fresnillo.
 
El Titular del Poder Ejecutivo destacó que, gracias a la Reforma Educativa y a la visión del Gobierno Federal y Estatal, hoy hay una mejor vinculación entre directivos, supervisores y padres de familia para lograr la calidad de la educación.
 
Destacó que, en lo que va de su administración, se incrementó en 5 mil por ciento el número de Escuelas de Tiempo Completo, al pasar de sólo 29 instituciones inscritas en este programa a 875.
 
Refirió que, a través de estos programas, el Gobierno del Estado destinó en esta entrega más de 78 millones 750 mil pesos, para la compra de equipos tecnológicos y materiales didácticos.
 
A estas acciones se suma la entrega de tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado de primaria, de uniformes escolares gratuitos y el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la entidad, añadió.
 
Las acciones en seguridad pública y en desarrollo social para abatir la pobreza, también forman parte de una estrategia integral para lograr que Zacatecas marche bien, afirmó el mandatario estatal.
 
El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, destacó que al inicio de la actual administración, se propuso abordar el tema de la educación como un eje de desarrollo en la entidad, que cinco años de distancia ya representa avances positivos.
 
Dijo que la implementación de la Reforma Educativa ha logrado incrementar los recursos destinados para equipamiento y mantenimiento de las escuelas, al tiempo de vincular al sector educativo con los padres de familia para la toma de decisiones.
 
Dora María Tovar Delgado, madre de dos hijas con problemas de salud, aseguró que padres de familia como ella no encuentran las palabras para agradecer el apoyo que se les brinda a través de estos programas.
 
Destacó que, gracias a que las escuelas dotan a los niños de mejores herramientas para su desarrollo, y además les otorgan uniformes y desayunos calientes de manera gratuita, los padres de familia registran importantes ahorros en su economía familiar.  
 
«Los padres de familia no gastamos un solo peso en la trasformación de los entornos escolares y sí contribuimos para que estos recursos sean aplicados para la educación, recreación y convivencia de nuestros hijos», afirmó.
 
Durante la ceremonia se entregaron también equipos de cómputo a los supervisores escolares de las zonas 94 de Zacatecas y 68 de Villanueva.
 
Al evento acudieron directivos de las escuelas beneficiadas y padres de familia, así como representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas y de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top