Entregan 20 computadoras en la Gual Vidal‏

Villanueva (14)Con el objetivo de promover el desarrollo educativo en el municipio y alcanzar mayores niveles formativos, el alcalde de Villanueva Miguel Torres, hizo entrega de 20 computadoras de escritorio en la Escuela Primaria Lic. Manuel Gual Vidal.

La dotación de equipo de cómputo, pertenece al programa 3×1 para migrantes del ejercicio 2015, así lo dio a conocer el representante del municipio frente a madres de familia, alumnos, docentes y personal administrativo que acudió a esta cita en pro de la educación.

Miguel Torres, señaló que él tiene un alto concepto por la excelencia educativa que se imparte en el plantel, y que inclusive “siempre ha puesto en alto el nombre de Villanueva”, asimismo, reconoció que gracias a los programas del 3×1, se puede realizar estas acciones en beneficio de los villanovenses.

Dentro de la ceremonia de entrega, la directora María de la Luz Morales, se mostró muy agradecida con los órganos involucrados por haber aportado esta acción que garantiza incrementar el nivel educativo en los pequeños.

Posterior a ello, en voz de los alumnos, la niña Aneth Eugenia Almaraz Marentes agradeció al gobierno municipal por este  apoyo que pretende acercarlos a la tecnología a muy temprana edad, aun cuando parte de los beneficiados, no cuentan con los recursos suficientes que le permitirían involucrarse al mundo de las computadoras.

Por otro lado, el presidente hizo un llamado al departamento de Obras Públicas para trabajar en coordinación dentro del siguiente paquete económico del 2016, ya que anunció la posible remodelación de la fachada de la escuela primaria.

La mesa directiva estuvo conformada por el alcalde de Villanueva Miguel Torres, el director de Desarrollo Económico Javier Valdez, la síndico Elpidia Martínez Rivera, la contralora municipal Patricia Oviedo Ledezma; representante de la Función Pública del gobierno federal Rafael García, de la secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado Antonio España.

La Secretaría de Desarrollo Social de la administración federal quedó a cargo del biólogo José Ángel Muñoz. Asimismo, asistió el proveedor de la empresa encargada de las computadoras Edmundo López, así como los presidentes de la sociedad de padres de familia, la directora María de la Luz Morales Hernández.

Las 20 computadoras que fueron entregadas al plantel, que también es conocía como “La Oficial” son marca “Ghia”, modelo SQUADRA, y se caracterizan por su pantalla de 18.5 pulgadas.

Noticias relacionadas

*

*

Top