Es Norma Angélica Castorena nueva dirigente de la CNOP

DSC_2074Zacatecas, Zac.- Norma Angélica Castorena asumió, por prelación, a partir de este lunes la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) luego de que su anterior Secretario General, Rogelio Hernández Quintero decidiera retirarse del cargo “por motivos personalísimos”, como él mismo lo expresó.

Correspondió a la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judit Guerrero López, encabezar la reunión de transición que se llevó a cabo en el salón Presidentes de la propia sede de este instituto político.

Al expresar la bienvenida a los cenopistas, a nombre de la dirigencia estatal del tricolor, Guerrero López, expresó que “es la vida urbana donde se toman las decisiones y donde se tiene una mayor dinámica por lo que el sector popular es de una gran importancia para el Partido Revolucionario Institucional”.

Posteriormente dio lectura a dos documentos emitidos por el entonces dirigente de la CNOP, Rogelio Hernández Quintero, uno con fecha del 30 de septiembre del año en curso, por medio del cual otorga el nombramiento a Norma Angélica Castorena como Secretaria Coordinadora Ejecutiva en lugar de Arturo Mario Ávalos Guzmán, quien falleciera el día 26 del mismo mes y otro fechado el pasado 3 de octubre, en el cual presenta su renuncia al cargo de Secretario General de este sector.

A partir de esta fecha, entonces, quien se desempeñara como Secretaria General del Sindicato de Salud asumirá, por prelación, el cargo de Secretaria general de la CNOP en tanto haya una asamblea definitiva del sector popular.

Al expresar su mensaje, Rogelio Hernández Quintero, luego de expresar un reconocimiento especial al trabajo que realizó Arturo Mario Ávalos, a quien calificó como un gran luchador social, honesto y cabal, señaló que “hay ciclos que inician y todos terminan”.

“Por motivos personalísimos me retiro de la dirigencia de la CNOP, gracias a todos y por todo; a Norma Angélica (Castorena) le corresponderá articular las acciones encaminadas a darle una presencia real a la CNOP y que se reconozca el peso específico que tiene nuestra organización ante la sociedad y al interior del partido mismo”, agregó el exdirigente cenopista.

Por su parte, la nueva dirigente agradeció la confianza que se depositó en su persona para encabezar este sector y aseguró que “los cenopistas somos el músculo fuerte del PRI”.

Anunció que entre su plan de trabajo inmediato tiene contemplada la visita a los diferentes comités municipales del sector y una gran cantidad de ideas que se irán aterrizando. “Con el transcurso del tiempo, los hechos y los resultados se verán en beneficio de la CNOP”, aseguró.

En su oportunidad, la Secretaria General del CDE del PRI reconoció a Rogelio Hernández Quintero como “un hombre probo, de una extraordinaria verticalidad, de extraordinario prestigio y uno de los activos más importantes del PRI y que nos enorgullece que pertenezca a nuestro partido político desde siempre y que seguros estamos nos seguirá apoyando desde la trinchera donde se encuentre”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top