A la fosa común 18 cadáveres

Fresnillo, Zac.- Un total de 18 cadáveres fueron inhumados éste día en la fosa común, pero de manera digna con féretro y de manera respetuosa, llevando los cánones legales previa averiguación previa que ya quedó asentada en la Agencia del Ministerio Público, en donde existes todos los datos para su posible identificación.

De acuerdo con la información del Lic. Juan Manuel Loera, Delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, todas estas personas que fueron sepultadas éste día, murieron de manera violenta, algunos en accidentes automovilísticos, otros en enfrentamientos, algunos ejecutados, otros que cayeron del tren pero todos de forma violenta y en diferentes partes del Estado.

Incluso hay algunas personas que son de otros Estados e incluso de otros países y que por alguna circunstancia se encontraban en territorio zacatecano cuando encontraron la muerte, más sin embargo, sus cuerpos fueron depositados dentro de un féretro y sepultados en fosas que donó la Presidencia Municipal en el Panteón de la Resurrección.

La Ley General de Salud, no establece casos de situaciones médicos legales, sólo indica un periodo muy reducido de horas para que sean inhumados los cadáveres por norma, pero aún con esos y de acuerdo a una investigación en materia de derecho penal se aplazó el tiempo además que se determinó juntar los 18 casos para no estar depositando uno por uno.

El Ministerio Público cuenta con fotografías de los cuerpos, fotografías de los lugares donde fueron encontrados, archivos de cada uno de los asuntos, se lleva una averiguación previa, dictámenes periciales, toda una carpeta de investigación que incluye el perfil genético, lo que habrá de permitir una posible identificación con estudios médicos y de ADN, para las personas que siguen buscando a sus familiares puedan en determinado momento identificar la persona.

Quedan a un el SEMEFO (Servicio Médico Forense) de Fresnillo 11 cuerpos más sin identificar, los cuales una vez que haya concluido el procedimiento antes mencionado y si no hay familiares que los reclamen serán inhumanos de la misma manera.

Con información de www.testigominero.com.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top