Avanza reencarpetamiento de Calzada Vetagrande

MARZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes informó sobre la puesta en marcha de los trabajos de reencarpetamiento de la Calzada Vetagrande, los cuales se llevan a cabo en tramos aislados, como parte de las acciones que se realizan a través del Programa de Conservación de Calles y Vialidades Urbanas de la Zona Metropolitana y de Fresnillo.
 
Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, se recuperará la base hidráulica y carpeta asfáltica del cuerpo norte de la Calzada Vetagrande, a lo largo de 1 kilómetro de carrretera, en tramos aislados, en una superficie de  8 mil metros cuadrados.
 
Detalló que el reencarpetamiento de esta vialidad abarcará desde Avenida Solidaridad  hasta el entronque La Bufa-Vetagrande.
 
Lo anterior, luego de que, acompañado del Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, el mandatario diera el banderazo de arranque a estos trabajos, que forman parte del programa de bacheo y reencarpetamiento, a través del cual se rehabilitan las arterias afectadas por las lluvias.
 
Aunque se trata de acciones que llevarán un tiempo de ejecución amplio, a la fecha se ha pavimentado ya en Guadalupe el acceso al fraccionamiento Valle Dorado, y las calles Begonias y Montemorelos, así como la Avenida México.
 
Tan sólo para el acceso a Valle Dorado, se requirió una inversión de 590 mil pesos, a fin de mejorar 2 mil 681 metros cuadrados, mientras que en la Avenida México se trabajó a lo largo de 23 mil 100 metros cuadrados, con una inversión de 3 millones 594 mil 949 pesos.
 
Finalmente, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía tener paciencia ante las posibles afectaciones en el tránsito vehicular, pues destacó los beneficios que traerá este importante programa, con mejores vialidades.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top