Busca ayuntamiento reordenar colonias para proporcionar los servicios públicos: Luévano

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, señaló en entrevista este martes que las colonias aledañas a la Unidad Deportiva carecen de algunos servicios como alumbrado público, pero que se está tratando de regularizarlas. Incluso, dijo que no hay calles, ya que los asentamientos invaden estos espacios. Esto impide hasta los rondines de la Policía Municipal y se da pie a que se susciten hechos como el de la persona que fue encontrada muerta hace algunos días en un arroyo cercano.

Se ha estado platicando con los vecinos, agregó, para ver la manera de cómo darle orden a las vialidades, ya que no se tiene sentido. No se pueden atender colonias que no tienen un orden o calles sin salidas.

En materia de seguridad dijo que los incidentes se han estado atendiendo por parte de la Procuraduría, en tanto que el ayuntamiento ha sido parte coadyuvante proporcionando toda la información que se le solicita.

“Esperemos que esto se detenga; son los retos en la materia que el municipio le está apostando, buscando la reconversión del tejido social y los valores entre los jóvenes”.

“La mayoría de las personas que han sido arrojadas en el rumbo no son de esas colonias, además de que tampoco han sido asesinadas en el lugar, agregó el alcalde, sino que se aprovecha que no hay luz para dejar los cadáveres”.

Precisamente se busca que parte del nuevo alumbrado público sería colocado en la zona para abonar a la seguridad. Además, denunció que se han recibido falsos reportes en la comandancia, y en ocasiones no se atiende a un verdadero reporte por el engaño que hacen malos ciudadanos. El tema está en manos del C4.

En este tema, dijo que se realiza la licitación pública para la sustitución de lámparas normales a sistema LED. El monto es de 6 millones de pesos que gestionó la diputada Bárbara romo en el Presupuesto de egresos de la Federación 2015. Además, se pudo conseguir 4 millones para el municipio de Pinos.

Agregó que se calcula que se podrán obtener entre mil y mil 200 luminarias, según la licitación y precios de los proveedores. La intención es tener un ahorro importante debido a que se bajan los watts que se utilizan y la luz es más eficiente.

La estrategia es comenzar de la parte del centro de Guadalupe hacia las orillas, es decir, del Jardín Juárez hasta la calle1910, la calle Begonias, el Barrio de Santa Rita, la colonia ejidal y la Campesina.

Por otro lado, luego de que Inegi publicara un listado de las 10 mejores ciudades para vivir en México, y donde Guadalupe ocupa la posición sexta, comentó Luévano Ruiz que se ha trabajado en base a los indicadores que empresas especializadas han venido a señalar, como lo son la calidad de vida, seguridad, calidad de la vivienda para los que menos tienen, espacios públicos y otros.

Se busca no perder el nivel y sostuvo que Guadalupe es el motor económico del estado, ya que “en los dos años de mi gobierno se ha generado el mayor número de empleos formales, ya que se cuenta con las condiciones para ello”.

Indicó que es el municipio con menor analfabetismo en el estado, donde está la mano de obra más calificada, lo que ha significado que de 24% que había de rotación de personal bajara a casi 6%.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top