Por falta de maestros toman padres de familia escuela Benito Juárez; la liberan horas después

Zacatecas, Zac.- Padres y madres de familia de la Escuela Benito Juárez tomaron la institución debido a que en varios grupos no cuentan con maestro, por lo que exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), resuelvan inmediatamente esta situación.

Jazmín Cardona, madre de familia señaló que tomaron la escuela porque sus hijos tienen ya dos semanas sin maestro, no se les da clase a los niños y niñas y los regresan a la casa.

El problema es en los grupos de 4º grado A y B, al lugar arribaron autoridades de la Región 01 quienes señalaron a los manifestantes que ya en ese momento había una maestra designada para hacerse cargo del grupo.

Refirieron que la directora, María Guadalupe Argüello Gallegos, no tiene la culpa de que no hubiera maestro, ya que la instancia que determina un maestro frente a grupo es la propia Secretaría de Educación.

El representante de la Seduzac dijo que por lo complejo de la situación no se había cubierto el recurso, pero que ya está contratada una maestra para darle prioridad al grupo. Es una maestra idónea, de nuevo ingreso.

Señaló que “estaremos pendientes a este tipo de situaciones. Esperamos que con este recurso estén sustentadas sus peticiones” y destacó que la maestra ya está contratada para cubrir el grupo y será todo el ciclo escolar.

Esta respuesta fue satisfactoria para las y los manifestantes y determinaron retirar su plantón.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top