Rentería de explicar ante el Pleno estado que guardan las finanzas de Issstezac: Medina

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La diputada local María Guadalupe Medina Padilla, comentó este martes que la solicitud para que comparezca ante el pleno Víctor Rentería, director del Issstezac, obedece principalmente a una grave preocupación por conocer cómo se encuentran los manejos al interior de este instituto de seguridad social, y que se conozca si los trabajadores son atendidos a tiempo en sus derechos.

Además, dijo, también es debido a que en días pasados el propio director señalaba que el organismo estaba perdiendo alrededor de mil 500 millones de pesos al año, y si hacemos una operación rápida, entonces está perdiendo aproximadamente de 4 millones de pesos por día.

Esta es una situación considerada por la diputada como “sumamente grave” y se requiere una explicación, y si la razón es porque hay una alta burocracia se tendrá que buscar la manera de que el Issstezac disminuya sus costos o que deje de ser una empresa porque no puede seguir siendo una empresa Gobierno del Estado.

Por otro lado, ante el hecho de que Godezac no ha podido sumar a sus filas a los más de 50 trabajadores que salieron del Issstezac, dijo la legisladora que precisamente es en asuntos como ese por lo que se debe investigar en sus finanzas, pro en tanto no se dé la presencia del titular para que lo explique de viva voz el asunto, difícilmente los empleados podrán tener sus prestaciones.

En otro tema, informó que la semana pasada los ocho alcaldes emanados del Partido Acción Nacional acudieron a la Ciudad de México junto con el presidente del Comité Directivo Estatal y ella misma, con la finalidad de entrevistarse con el coordinador de diputados federales, Marco Cortés, así como con J. Isabel Trejo, asesor de coordinadores del grupo parlamentario, con el objetivo de gestionar mayores recursos para los municipios, como se ha venido haciendo de acuerdo a los números fríos.

Sin embargo, no ha sido suficiente, y algunos de los presidentes municipales aún tienen una carga importante y llevan a cuestas adeudos de administraciones anteriores, por lo que ahora se tocan las puertas para la gestión.

También sostuvieron una entrevista con el coordinador de los diputados del PRD, Jesús Sambrano, y varios de los diputados federales de Zacatecas, quienes les recibieron de una manera muy positiva, agregó.

“Aunque la moneda está en el aire, tenemos confianza en que se pueda resolver esta situación, tanto para lo que es cerrar el año 2015 como para el presupuesto de 2016”, añadió Medina Padilla.

El año entrante va a ser muy difícil, explicó la diputada, ya que de ante mano se anunció una disminución al presupuesto, lo que va a afectar a todo el país, pero “si Zacatecas se declaró un estado eminentemente priísta y si se dice que Peña Nieto es el amigo de los zacatecanos, se note en el presupuesto y mande recursos; Zacatecas tiene grandes necesidades, pues no somos un estado industrial y eso nos pone en gran desventaja”, aseguró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top