Sigue trabajando la SRE, pese a los inconvenientes técnicos: Mendoza

Javier Mendoza VillalpandoZacatecas, Zac.-A pesar de la serie de problemas técnicos que se presentaron el pasado día primero de octubre con la caída del sistema, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) delegación Zacatecas sigue trabajando en la expedición de pasaportes, aun que a menor intensidad que anteriormente, informó el delegado Javier Mendoza Villalpando.

Señaló que el nuevo sistema pretendía, entre otras cosas, evitar las “colas”, ya que por medio de una página web se iba a tener la información del solicitante y a partir de ahí entregarle el documento. Sin embargo, la señal nunca llegó. Lo que se hizo es que se quedó la delegación con la base de datos y se siguieron expidiendo pasaportes. No se están emitiendo los 350 pasaportes que se emiten, pero sí se han otorgado 300 a partir del primero del mes.

Esto ha afectado la emisión diaria, pero se sigue trabajando, enfatizó, y se atienden emergencias. Tal es el caso de un equipo de futbol de la Universidad que tiene un compromiso en Estados Unidos, y hay mucha gente que va a visitar a sus familiares. También se emite a personas con discapacidad.

Lo que se requiere, por lo pronto, es que las personas acudan a la delegación y se analiza cuáles son los casos más urgentes, para que se emitan cerca de 50 por día.

Por otro lado, se tiene previsto el cambio de oficinas para el día 3 de noviembre, pero no hay fecha precisa luego de los inconvenientes técnicos. Se ubican las nuevas oficinas cerca de la clínica cuatro del IMSS, en las inmediaciones de la colonia Gavilanes. La información fue vertida en el programa “A tiempo”, con Francisco Elizondo, la mañana de este martes.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top