Ante el cansancio de los ciudadanos estamos construyendo un cambio: D16

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del la asociación D16 señalaron que desde hace algunos años se han fijado como objetivo generar un cambio social, ya que el gobierno dejó de hacer su trabajo. “Tenemos un gobernador carente de resultados sociales y con un equipo de bajo perfil”, afirmaron.

En conferencia de prensa, mencionaron que la gente del gabinete es más del tenor de las amistades que de los resultados sociales, y derivado de este mal ejercicio de gobierno, es que se ha convocado a la ciudadanía para construir un cambio el año que entra.

Encabezados por Edgar Vázquez, manifestaron que David Monreal se constituye como la mejor opción para canalizar el deseo de que las cosas mejoren en Zacatecas y que se construya un mejor futuro.

Ante el reclamo social, se han aglutinado diversas organizaciones en torno a la figura de David Monreal, y la estructura estatal de ciudadanos le pedirá que se inscriba en 2016 para generar un cambio.

De no haber espacio en los partidos para competir, agregaron, se echaría mano de las candidaturas independientes, pues sólo hay dos opciones, la de David y la del gobierno de Miguel Alonso, pues es posible que ponga a su cuñado o construya un personaje de porcelana.

Hay un gran entusiasmo por los estudios sociales, ya que incluso en las encuestas amañadas de gobierno, David Monreal es el ciudadano que goza de las mejores preferencias entre la gente. Es el personaje más serio y por eso nos ha convencido. Hay que esperar, sin embargo, los tiempos electorales.

Si la gente del campo supiera cómo vive Flores Mendoza en Bernárdez, se darían cuenta que son políticos patéticos, “le saludan a la gente y luego van y se lavan la mano y reniegan, pero ahí los tenemos. Son gente que no tiene ni formación ni capacidad para estar en el puesto. Lo mismo sucede en la Seduzac, con el despotismo crónico de Marco Vinicio Flores.

Ni Huízar, ni Roy, ni Soto están haciendo su trabajo y sólo están siendo cómplices de lo que están haciendo con el dinero, pero un día lo tendrán que explicar. A Jaime Santoyo le quedó grande el puesto, dijeron.

Respecto a las declaraciones del nuevo dirigente de Morena en Zacatecas, Fernando Arteaga, en el sentido de que “vino a ponerle un estate quieto a los Monreal”, dijo que cuando un personaje está arriba siempre habrá otros que quieren figurar. Pero en general se ha trabajado bien con el nuevo dirigente, va a ser un buen líder y se trabajará con los mismos objetivos y en equipo.

D16 se conforma por gente de todos los partidos, y cada uno tiene derecho a ejercer en cualquier instituto. Lo que se pide a los partidos es que sean generosos con la ciudadanía, y que tengan apertura a los ciudadanos para construir un solo Zacatecas.

Por otro lado, dijeron que D16 tiene un compromiso con la ciudadanía, de manera que no se meterá en debates internos de los partidos. La fortaleza de David Monreal está en la ciudadanía.

Señalaron que personajes como Huízar y Le Roy tienen mucho que explicar a la ciudadanía, y que jamás serían arropados por D16. Le deben a la sociedad y lo que queremos son ciudadanos limpios. “Hasta pueden quedar inhabilitados”.

Finalmente, externaron que lo único que interesa a D16 es generar un cambio en el gobierno y se va a tener un plan alternativo de desarrollo, se plantea el objetivo de un nuevo gobernante que limpie las condiciones de la administración, y se tiene una vigencia. Esto, a pregunta de si sería posible que se constituyera, en base a la organización estatal que se tiene, como partido político.

Externaron, igualmente, su solidaridad con todos los empleados de gobierno a quienes “se ha maltratado, amenazado, muchos simpatizan con D16 y los amenazan con correrlos, lo cual es lamentable”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top