Implementan sistema para prevención de violencia escolar

EscuelaGuadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el arranque del Sistema para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar (PREVEE) en 14 secundarias de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.
 
El objetivo es implementar un modelo de prevención, que coadyuve a la detección de conductas que atenten contra la convivencia social y, simultáneamente, estimule la formación escolar del estudiante.
 
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que el sistema educativo está reforzado con políticas integrales, tales como la seguridad escolar y la prevención de la violencia.
 
Es importante -destacó- que estas acciones escolares sean apoyadas no sólo por profesores y directivos, sino que madres y padres de familia también las repliquen en la convivencia diaria.
 
La escuela secundaria Matías Ramos Santos, de Guadalupe, fue sede del banderazo de inicio de este programa, donde las autoridades educativas detallaron las estrategias que habrán de realizar.
 
A través del Programa Escuela Segura se dará seguimiento oportuno a las incidencias presentadas por el alumnado, a fin de disminuir deserción, ausentismo y detección de casos de violencia y acoso.
 
Las escuelas que participan en este programa se encuentra en los polígonos focalizados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVyD)
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top