Incineran autoridades más de una tonelada de estupefacientes

Zacatecas, Zac.-Este miércoles por la mañana, la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la delegación Zacatecas, así como autoridades de los tres niveles gubernamentales, realizó la quema de más de una tonelada de estupefacientes.

La droga destruida consistía en una tonelada 612 kilogramos de mariguana, mil 108 plantas de la misma hierba y 3,7 kilos de semilla de cannabis.

De igual forma, fue destruida la cantidad de 8.7 gramos de cocaína y 39.893 kilogramos de metanfetamina. Durante el evento se dio a conocer que el enervante quemado se colectó en varios operativos efectuados en la entidad por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectivos del Ejército Mexicano y el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Zacatecas.

Producto de estos operativos, se encuentran abiertas 12 carpetas de investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud, en algunas de sus modalidades, averiguaciones previas a las que se dará continuidad hasta que se logre la detención de los delincuentes o se imponga una pena a quienes ya se encuentran bajo la custodia de la justicia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top