Lamenta alcalde de Fresnillo situación de violencia por el “ajuste de cuentas”

IMG_7632Al primero que afecta la situación de violencia y ajuste de cuentas que se registran en El Mineral es al propio alcalde, “pues soy de los primeros en conocer la información, y por supuesto que a nadie le gusta recibir ese tipo de noticias”, señaló Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal de Fresnillo.

Tras la aparición de tres cuerpo sin vida en distintos puntos del municipio, en las últimas 24 horas, el alcalde señaló que, a pesar de todo se tiene confianza en la presencia de las fuerzas armadas y de las distintas corporaciones de policía.

“Son ajustes de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, gente que se dedica a la venta de drogas, lo que crea rivalidad entre ellos. Es lamentable la situación y lo que estamos haciendo es platicar con los padres de familia y los niños para que se comience a crear otro tipo de actitud”.

“Los cursos del  Conapred van caminando de  una manera muy adecuada. Hace unos días tuvimos la conclusión de un curso en la Escuela Anexa a la Normal, que está enclavada en una zona conflictiva, que es la colonia Francisco  Villa, con artistas de primera línea”, dijo.

La violencia empaña, agregó, el trabajo que se ha venido realizando, pero surge entonces una pregunta ante los cuestionamientos de quienes no están de acuerdo, pues sin el 27 Batallón de Infantería, ¿qué sería de El Mineral?

Por otro lado, dijo que las condiciones de violencia se acentúan debido a la ubicación geográfica de Fresnillo, pues está localizado en un punto estratégico para el transporte de droga. Dijo sentirse preocupado debido a que los ajustes de cuentas han tocado a gente inocente, y se complica porque es gente del municipio que dio un mal paso.

Por otro lado, expuso que actualmente se cuenta con cerca de 250 efectivos del Ejército Mexicano, y dijo que el 27 Batallón de Infantería, “llegó para quedarse”, catalogando la situación de Fresnillo como “una mala racha”.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top