Inicia programa pintando valores

La mañana de este 15 de octubre en el Vestíbulo de la legislatura local, se llevó a cabo la inauguración del programa “pintando valores”, el cual tiene por objetivo fomentar el rescate de valores tales como el respeto, la armonía y la tolerancia entre los niños, niñas y adolescentes.

El evento fue encabezado por la diputada Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, integrante del grupo parlamentario “Transformando Zacatecas”, quien recordó que el bienestar social y la adecuada convivencia entre los ciudadanos es responsabilidad de todos, y calificó como fundamental la socialización de los valores que permitan fomentar una educación para la paz y la convivencia armoniosa entre los individuos.

“Es urgente y trascendental redoblar esfuerzos porque es evidente que hay un deterioro social, y pérdida de valores”, afirmó la representante popular quien además añadió que este lastre se ha ido generalizando de manera paulatina. Exhortó a adoptar los valores universales y a coadyuvar con asociaciones que busquen rescatar valores que nunca debieron perderse y que no tienen fecha de caducidad.

En el evento estuvieron presentes niños de diferentes escuelas primarias de la capital. Ante ellos, la esposa del alcalde Carlos Peña, Tania Rodríguez, quien es además la presidenta honorífica del DIF municipal, dijo que como madre de familia, esposa, e hija, sabe de la importancia de los valores y de la necesidad apremiante de rescatarlos.

Señaló que Zacatecas requiere trabajar en la formación de niños y jóvenes de bien. Este programa, expresó, nació en el ayuntamiento capitalino, y hoy busca expandirse a diferentes puntos geográficos. En representación del alcalde capitalino estuvo la síndico municipal Concepción García Almeida.

Por su parte, Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del DIF estatal, reconoció que hay una tarea enorme por hacer. El que se hayan perdido los valores es un gran problema que se

refleja en actitudes como el acoso escolar, el cual debe ser erradicado de raíz, y para ello se necesita de la colaboración plena de los padres de familia, pero también de los maestros y de los funcionarios públicos, sin quitar su responsabilidad a los propios niños. “Los buenos valores perduran toda la vida y cumplirlos es una prioridad” culminó.

Para finalizar el evento, la legisladora obsequió un par de zapatos a cada uno de los niños presentes, quienes tuvieron como primera tarea pintar una figura en la que se representaban diferentes valores.

Noticias relacionadas

*

*

Top