Presentan convocatoria para Primer Cabildo Infantil 2015

Fresnillo, Zac.- El Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentó la convocatoria para conformar el Primer Cabildo Infantil 2015, que tiene el objetivo de analizar propuestas conformadas por los infantes para realizar en el municipio, e inculcar los valores cívicos.

“El objetivo es inculcar los valores cívicos en los niños y tomar en cuenta sus opiniones con respecto a las decisiones que se toman en el Ayuntamiento, promover sus derechos y que participen directamente”, dijo la Presidenta Honorifica del DIF, Daniela Román Serrano.

La Presidenta del DIF abundó que será el primer Cabildo Infantil conformado no sólo en El Mineral, también en el Estado de Zacatecas, con la esperanza que la idea sea replicada en los demás municipios.

La exposición de motivos, fue realizada por Jair Casanova Chávez, quien afirmó que el apoyo a la iniciativa, de la Presidenta Honorifica del DIF y del Alcalde, Gilberto Dévora, permitirá crear políticas públicas para las niñas y los niños con el fin de formar mejores ciudadanos.

“Será un recibimiento a los diferentes sectores de la sociedad, de los niños y niñas que tienen mucho que aportar para mejorar a Fresnillo con el apoyo de los Regidores que las minutas de los niños sean canalizadas las diversas dependencias; las autoridades analizarán las propuestas del Cabildo infantil para elegir seis minutas que se pueden realizar en el municipio en el transcurso del año”, expresó el ponente.

En el evento se contó con la presencia de Lorena Josefina Martínez Carlos, coordinadora regional del programa Escuela Segura; Francisco Lugo Hernández, Jefe de Región 02 Estatal de la Seduzac; Ana Isabel Meza, supervisora de zona 2 de Telesecundarias; Margarita Hernández Ramírez, enlace de la Región 02 con el Sistema DIF.

Los regidores Juana María Hernández, Clivia Meza, Adriana Vázquez García, Javier Hernández; Gabriela Ochoa Rivera, titular del Ceisd; e integrantes del Patronato, del DIF Geovanna Cabrera, María de los Ángeles Fernández, Yolanda Conceiro, Irma del Villar e Indira Penélope Chávez.

La convocatoria expone que podrán participar las niñas y niños que cursen el sexto año de primaria en instituciones públicas o privadas con un promedio minino general de 8.0, interesados en manifestar sus ideas a los habitantes el municipio.

Para ser integrante se deberá realizar y presentar un ensayo de mínimo una cuartilla y máximo tres con un seudónimo donde explique las preguntas: ¿Qué definición entiendes por Cabildo Infantil?, ¿Por qué te gustaría pertenecer al mismo?, ¿Cómo consideras que puedes ayudar a Fresnillo?, ¿Qué propondrías tú para mejorar Fresnillo?

El concurso se llevará a cabo en tres etapas, el primero el 16 de noviembre y la segunda el 19 de noviembre, ambas en el Auditorio del DIF Cuarto; y la tercera, el 25 de noviembre en la Sala de Sesiones de Cabildo en el Ayuntamiento, donde se dará la instalación y toma de protesta del Cabildo Infantil.

Para mayores informes se puede acudir al módulo que será instalado en el patio de la Presidencia Municipal, a los teléfonos 493-112-67-99 y 493-949-26-06, o al correo [email protected], al igual en el DIF Municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top