Retomando el pugilismo zacatecano

Zacatecas, Zac.-Al realizarse una muestra de box, con ocho encuentros entre pugilistas amateur, el Alcalde de la capital Carlos Peña refrendó su compromiso con el deporte, para lo que ofreció los espacios públicos disponibles para realizar este tipo de eventos, y dar realce al boxeo, como pidieron los promotores de dicha disciplina.

En la Plazuela Goitia se colocó el ring en el que ofrecieron siete peleas en la rama varonil, y una femenil, que tuvieron un nutrido público que acudió a apoyar a sus peleadores favoritos.

El Presidente Municipal de Zacatecas agradeció a los promotores por continuar impulsando este deporte, y a los jóvenes que le han seguido dando vida al mismo; reconoció el esfuerzo que han hecho para no dejarlo morir, y celebró que siga habiendo aficionados que quieran continuar practicándolo.

Por ello, dijo que todos los espacios públicos como las plazuelas seguirán a su disposición, y ofreció tener una mesa de trabajo con los promotores para ver la manera de cómo se busca un presupuesto para impulsar a los jóvenes pugilistas, pues el deporte es una manera de apoyar a los niños y jóvenes, y también de prevenir el delito.

Consideró preciso seguir orientando la energía de la niñez y juventud de una forma positiva, y “esa es nuestra tarea”, expresó al felicitar a quienes hicieron posible esta iniciativa.

En su momento, los promotores y representantes de los gimnasios, El Lechón Acosta, Arena Rocky, Lechuga, Alejandro Uvario, Los Sirenos, Pepillo Herrera, Benito Juárez y Salvador Sal Sánchez, participantes en este encuentro boxístico, le pidieron al Alcalde no dejar morir el box zacatecano.

Que estuviera presente en este evento, dijeron, es una muestra de su apoyo, “no queremos que termine el box, que está abandonado; le pedimos que siga apoyándonos”, para continuar sacando adelante a los jóvenes que se interesan por esta disciplina.

Igualmente le pidieron que se dé oportunidad de visitar sus gimnasios para que conozca las necesidades de cada uno, y conozca también a los jóvenes que de corazón tienen ganas de avanzar en este deporte, y poner en alto el nombre del estado y la capital.

El encuentro fue impulsado, además del Ayuntamiento capitalino, por las asociaciones civiles, Cambio con Rumbo AC, Jóvenes Activos; Cinco por Zacatecas, así como el Instituto de Cultura y Deporte (Incufidez).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top