Se buscan alternativas para cubrir gastos electorales del IEEZ, señala el gobernador

alonsoZacatecas, Zac.-Luego de que la nueva legislación en la materia señalara que ciudadanos en el extranjero tendrán la posibilidad de emitir su voto en las próximas elecciones para gobernador, y de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) planteara a Gobierno del Estado asignación de recursos para este fin, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló este jueves que se sigue trabajando para lograr el presupuesto que permita efectuar las elecciones de 2016 de manera conveniente.

A pesar de los esfuerzos por buscar una alternativa, dijo, el órgano electoral deberá hacer un ajuste en los gastos, pero sin poner en riesgo tareas fundamentales del proceso electoral. Sostuvo el Ejecutivo que se pugna porque conseguir el propósito con menos recursos, en tanto que de manera permanente mantienen diálogo Jaime Santoyo, secretario general de Gobierno, y Fernando soto, de Finanzas, con el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo.

Comentó el Ejecutivo que las disminuciones en el presupuesto vienen de los recortes efectuados a nivel federal, lo que significa un proceso más complicado llegar a la meta proyectada por el Instituto Electoral. Sin embargo, agregó que no está cerrada ninguna posibilidad en busca de la meta más alta posible.

Por otro lado, dijo que sería hasta el mes de noviembre cuando se tengan números definitivos respecto a requerimientos de cierre de año, de manera especial pensando en las áreas educativas y de salud, por parte de la Secretaría de Hacienda.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top