Será del 13 al 16 noviembre el Buen Fin: Canacozac

IMG_3827Zacatecas, Zac.-El presidente de la Cámara de comercio de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez, así como representantes de los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Economía Federal, ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer que la Concanaco fue nombrada a nivel federal como el organismo coordinador general del sector empresarial para llevar a cabo El Buen Fin en su quinta edición.

Gracias a las bondades del programa, que ya es todo un referente para las familias mexicanas, dijo, es el fin de semana más esperado del año, y todo está dispuesto para lanzarse una vez más, con la participación de los tres niveles de gobierno.

El Buen Fin será realizado en el puente del 13 al 16 de noviembre, y apuntó que cada año más empresas se unen a las actividades. Aún se puede hacer en las oficinas de la propia Canacozac. El objetivo es reactivar la economía en el país y en el estado a través de fomento al consumo responsable en la población, involucrando a las empresas, ciudadanía y gobierno en un proyecto nacional en donde Zacatecas resalta en cuanto a su alcance.

Señaló que el año pasado se obtuvo el premio como primer lugar en lo que se refiere a las entidades pequeñas con mayor número de participantes. En cuanto a los alcances del programa a nivel nacional, agregó, se calculan para 2014 en 198 mil 620 millones de pesos, lo que significa 14.2% más en comparación con 2013. El primer año participaron 220 mil empresas con descuentos que van desde 10 hasta 80%. Ese año el reporte de ventas fue de 206 mil millones de pesos, e decir, que sea incrementado en 100%.

Se trata de motivar a los zacatecanos que compren en el estado, y por parte de Gobierno del Estado se otorgará un adelanto de aguinaldo de hasta 25% para quien así lo desee. Además, se podrá acceder a un crédito en Fondo Plata con una tasa de interés de 7.5% a empresarios y comerciantes que pretendan prepararse para El Buen Fin, como apoyo.

Se espera una participación en Zacatecas de unas 2 mil 200 empresas y este jueves se abrió la etapa de registros para los comerciantes y empresarios.

Por último, se comentó por parte de los organizadores que es muy importante que la ciudadanía realice sus compras de manera responsable, ya que habrá muchas ofertas, créditos y oportunidades a plazos, de manera que es conveniente analizar las prioridades del hogar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top