Con conferencia conmemoran en Guadalupe Día Mundial de la Alimentación

Ana Elena RosasGuadalupe, Zacatecas.- Con una charla de sensibilización para el consumo de alimentos, se conmemoró en Guadalupe el Día Mundial de la Alimentación, en la que se destacó la importancia de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas a través de hábitos alimenticios sanos.

Ana Elena Rosas Orcajo, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, encabezó el evento organizado por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dentro del centro de salud perteneciente a la región de Guadalupe.

“En el DIF municipal, tenemos como objetivo la vigilancia de un buen desarrollo de nuestros niños, por eso hemos implementado diversos programas de apoyo alimentarios y programas para combatir la desnutrición infantil con desayunos escolares y comedores comunitarios” refirió Ana Elena Rosas.

En su mensaje, aseguró que una de las partes principales en la procuración de higiene y el consumo de alimentos sanos es en su gran mayoría por parte de las madres de familia.

Por su parte el Doctor Roberto García Hernández, Director del Centro de Salud de Guadalupe, agradeció la presencia de la Presidenta Honoraria del SMDIF, asegurando que la unión de los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal es importante para lograr un cambio benéfico en la cultura alimentaria de la actualidad.

El 16 de octubre de 1945 fue instaurado como Día Mundial de la Alimentación por la Organización Mundial de la Salud, derivado de la necesidad en ese entonces de iniciar una campaña de abatimiento a la desnutrición, además de necesidad de impulsar la productividad del campo en todas las partes del mundo.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top