Inicia este sábado el Anime Sci Fi Cosplay 2015 en la capital

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este sábado y domingo habrá de realizarse, en el Hotel don Miguel, el noveno Festival de Anime Sci Fi Cosplay (FASIC) 2015, de acuerdo con el anuncio que hiciera este viernes la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz). Noé Ramos, organizador del evento, informó que se trata de un programa familiar, de manera que los padres conozcan los gustos y aficiones de sus hijos.

En esta ocasión se contará con la participación del actor René García, quien trabaja en producción y doblaje, y que es conocido por aportar su voz para el personaje de Vegueta, en la popular serie televisiva Dragon Ball Z, y quien también hace los diálogos de Hyoga, el cisne negro de la serie Caballeros del Zodiaco, además de otros.

Ramos confirmó que la actividad principal del FASIC 2015 es la eliminatoria del World Cosplay Summit Satge México, en tanto que el triunfador habrá de tomar parte en la final nacional de febrero del año entrante en el Distrito Federal. Más aún, dijo que el ganador irá el mes de mayo a Japón al evento mundial.El pase a las actividades tendrá un costo de 60 pesos, y éstas se realizarán de las 11 a las 20 horas, durante los dos días.

Por otro lado, señaló que entre los invitados estará el Twin Cosplay, equipo ganador del Word Cosplay 2015, además de Antaje Suicide, modelo alternativa de cosplayer en Guadalajara.

También se convoca a torneos de videojuegos, cartas, baile, talleres y pláticas que habrán de impartir los invitados especiales.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top