Encabeza MAR acopio de víveres por Día Mundial de la Alimentación

MARZacatecas, Zac.- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad zacatecana, este sábado el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la colecta del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Para Romper el Ciclo de la Pobreza Rural”.
 
A fin de combatir este problema en Zacatecas, destacó el mandatario estatal, se emprendió el programa Sumar, que contempla vertientes para atender las necesidades de alimentación, nutrición y salud.
 
Estas acciones, destacó, le valieron a Zacatecas la obtención del segundo lugar nacional en la disminución de la pobreza extrema.
 
Alonso Reyes reconoció que aún hay retos por enfrentar, pues, en México, 28 millones de personas padecen hambre.
 
Al hacer la entrega simbólica de las canastas con alimento para la colecta, el Titular del Poder Ejecutivo urgió a la población zacatecana a hacer conciencia respecto a este tema, pues anualmente en nuestro país se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos, lo equivalente a 80 mil millones de pesos.
 
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo que el Banco de Alimentos realiza para combatir el hambre en la entidad, por lo que el Gobierno del Estado entregó recientemente un camión con tecnología adecuada para el traslado de alimentos perecederos.
 
La meta para este año es la recolección de 385 toneladas de alimento, destinadas a las familias rurales.
 
Alonso Reyes felicitó a los ciudadanos y organizaciones sociales como Inclusión Social A. C. y Desarrollo Comunitario Integral y Alternativo A. C., que participan en este evento, pues, dijo, junto al Gobierno se trabaja por un Zacatecas más justo y más humano.
 
Para celebrar el Día de la Alimentación, niños de las escuelas Valentín Gómez Farías, Miguel Auza, Ma. R. Murillo y los niños Scouts La Plata, así como dependencias gubernamentales participaron en un desfile con carros alegóricos, alusivos a la importancia de una buena alimentación.
 
La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas también participó en este día de concientización.
 
Por su parte, el Director del Banco de Alimentos, Luis Antonio Martínez Díaz, destacó que esta instancia atiende en el estado a más de 21 mil personas en municipios de Calera, Valparaíso, Genaro Codina, Pinos, Zacatecas y Guadalupe, por mencionar algunos.
 
Al evento acudieron además los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, quienes también hicieron un importante donativo de alimentos; la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes; el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y otros funcionarios estatales. 
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top