Entrevistarán a zacatecanos candidatos a pensión del seguro social estadounidense

Rigoberto CastañedaZacatecas, Zac.- Personal del Departamento de Beneficios Federales del Consulado General de Estados Unidos (EUA) en Guadalajara, entrevistará a posibles beneficiarios de la pensión por retiro del seguro social norteamericano, el próximo 5 de noviembre.
 
Por ello, Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), exhortó a asistir a los zacatecanos de 62 años de edad, que trabajaron durante más de 10 años en EUA con un número de seguro social.
 
Esta visita del personal de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, es la tercera que se realiza en el estado en 2015, a fin de atender a quienes pueden ser acreedores por derecho a esa pensión por retiro.
 
El funcionario estatal aclaró que si la persona que trabajó ya falleció, su cónyuge puede ser beneficiario de la pensión o bien, si tiene hijos con alguna discapacidad, posee el mismo derecho a recibirla.
 
Exhortó a los zacatecanos que consideren que pueden ser favorecidos a una pensión del gobierno norteamericano, a que acudan el próximo jueves 5 de noviembre, a las 10:00 horas al edificio B, planta baja, en Ciudad Administrativa.
 
Castañeda Espinosa agradeció a Robert Barnett, jefe de la Unidad de Beneficios Federales de México para EUA, por su apertura para continuar con este proyecto permanente y su disposición para venir a Zacatecas a realizar las entrevistas.
 
Cabe destacar que, en la actualidad, 4 mil 583 zacatecanos son beneficiarios de su pensión por retiro, lo que representa la cantidad de 2 millones 480 mil 839 dólares al mes.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top