Es Zacatecas tercer lugar nacional en Actividad Industrial 

MARZacatecas, Zac.- Al cierre de junio, Zacatecas logró un aumento del 15.7 por ciento en la actividad industrial, con respecto al mismo periodo en 2014, lo que permitió al estado posicionarse en tercer lugar nacional con el mejor desempeño, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
Este porcentaje es igual al que obtuvo Guanajuato y sólo por debajo de Querétaro y Tlaxcala, agregó el mandatario, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
De acuerdo con este reporte, la industria minera creció 19.12 por ciento en el mismo periodo, lo que permitió que Zacatecas también se ubicara en tercer lugar nacional.
 
Además, detalló, la actividad manufacturera tuvo un aumento del 17.56 por ciento, ubicando a la entidad en cuarto lugar nacional con el mejor desempeño, lo que da cuenta del despegue industrial que ha tenido el estado en los últimos años.
 
Esto, dijo, es el resultado de una política económica responsable y con un elevando sentido social, que coloca a la entidad en una nueva era industrial, gracias a la puesta en operación del Gasoducto Centenario, la construcción de infraestructura, mano de obra calificada, mejoras en la seguridad y una ubicación geográfica estratégica.
 
Ejemplo de ello, explicó Alonso Reyes, es la llegada de una mayor cantidad de empresas de capital asiático de la industria automotriz, así como el liderazgo de Zacatecas en la industria minera, actividad en la que ocupa el segundo lugar nacional.
 
A esto también ha contribuido la confianza de los inversionistas que ya operan en la entidad, como por ejemplo Cesantoni, empresa que recientemente inició la construcción de su tercera planta en la entidad, al igual que la compañía Johnson Electric, que inauguró su segunda planta e inició la construcción de un Centro de Entrenamiento Técnico.
 
Otro ejemplo, precisó el mandatario estatal, es la Compañía Cervecera de Zacatecas, la cual ampliará sus operaciones con la construcción de una Planta Maltera, acciones que han permitido que otras empresas se interesen en establecerse en la entidad.
 
El caso más reciente, refirió el mandatario estatal, es el de la empresa LEAR Corporation, que anunció una inversión de 227 millones de pesos para la construcción de su planta y la generación de 1 mil 400 nuevos empleos en Fresnillo.
 
Para Alonso Reyes, estos son hechos contundentes que confirman que Zacatecas se ha convertido en el nuevo destino de las inversiones, lo cual se ha corroborado año con año, pues en 2014 el estado se ubicó en cuarto lugar nacional en desarrollo económico.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top