Sujetos armados asaltan comandancia de policía en Ojocaliente; se llevan 19 armas

PoliciaLas primeras horas de este sábado, presuntos integrantes del crimen organizados acometieron contra la comandancia de Policía Municipal de Ojocaliente, llevándose consigo 19 armas pertenecientes a la corporación. Las primeras versiones señalaban que los delincuentes se llevaron a 4 uniformado, aunque posteriormente autoridades desmintieron el hecho.

Según declaraciones, la madrugada del sábado los elementos de la Preventiva que estaban de guardia en la comandancia escucharon que alguien tocaba a la puerta, y al abrir fueron sorprendidos por presuntos integrantes del crimen organizado, quienes los sometieron mediante el uso de la fuerza y posteriormente se dieron a la fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Al emprender la huida, los asaltantes gritaron a los policías que se trataba sólo del comienzo, para luego desaparecer a bordo de 10 vehículos.

Al poco tiempo, arribaron al lugar elementos de la Sedena, Semar y Policía Estatal, quienes montaron un operativo tanto en la comandancia como en diversos rumbos del municipio, sin que se diera con el paradero de los malhechores. El operativo fue apoyado por un helicóptero.

Por su parte, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad en el estado, echó por tierra la versión extraoficial de que los hampones se habían llevado a cuatro elementos de la corporación, afirmando que los policías huyeron.

Según dijo, los preventivos brincaron la barda que se encuentra en la parte posterior del edificio y aguardaron la llegada de apoyo para hacer frente a los maleantes, pero cuando esto se dio ya era demasiado tarde, pues los delincuentes habían desaparecido, lo mismo que las 19 armas de fuego.

Noticias relacionadas

*

*

Top