Da inicio el Programa Escuelas de Excelencia en Guadalupe

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Da inicio al Programa Escuelas de Excelencia en Guadalupe, a través de la visita a la Telesecundaria “J. Jesús González Ortega” en la comunidad de La Zacatecana.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, acompañado Martín Carrillo Guzmán, Delegado de la SEP en Zacatecas, así como Mario Alberto Ramírez, Jefe del Departamento de Telesecundarias del Estado, acudieron a dicha institución para realizar el acto cívico de Honores a la Bandera.

En su mensaje, el alcalde Roberto Luévano, aseguró que el año pasado se invirtieron casi 4 millones de pesos, a través de este programa federal porque “la mejor apuesta es por la educación en Guadalupe”.

Es a través de la Reforma Educativa, que se han logrado estos beneficios directos a las instituciones de educación pública en Guadalupe, gracias a las acciones del programa Escuelas de Excelencia, se ha destinado más de 588 mil pesos para el mejoramiento de la telesecundaria “J. Jesús González Ortega”.

Con esa inversión se logró construir un aula didáctica, así como la conclusión de un salón para maestros y la reparación de sanitarios. Cabe mencionar que para esta institución, adicionalmente se destinaron 90 mil pesos a través del programa Escuelas de Calidad.

Las acciones complementarias que realiza el Ayuntamiento de Guadalupe en las instituciones educativas, se realizan con el objetivo de crear igualdad de condiciones y construir un mejor futuro para los niños y jóvenes que se convertirán en excelentes ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top