Derriban autoridades planta alta de una finca, por estar en malas condiciones


El paso el tiempo, las condiciones climatológicas y la falta de mantenimiento de muchos propietarios, han propiciado que casas antiguas ubicadas en el Centro Histórico de la capital del estado se encuentren en franco deterioro, lo que representan un serio peligro para sus moradores, vecinos y transeúntes.

Ante el problema, el Comité de Evaluación de Riesgos dictó una serie de medidas para evitar que se presente un incidente, en base a las cuales tomó la decisión de derruir este sábado el segundo piso de una casa localizada en el callejón de Lancaster, en las inmediaciones del Congreso del estado.

El procedimiento se dio luego de que personal de la presidencia municipal recibiera diversos reportes ciudadanos en el sentido de que la fachada presentaba serias deficiencia estructurales, manifiestas en grietas enormes.

Al realizarse un análisis de la finca, y después de sopesar la posibilidad de retirar solamente el escombro que estaba alrededor, trabajadores del ayuntamiento fueron sorprendidos con la caída de uno de los muros, de manera que se decidió tumbar la planta alta del inmueble.

Por otro lado, autoridades de la presidencia capitalina dieron a conocer que será este lunes cuando se continúen las labores para terminar de derribar la parte superior de la casa, en tanto que se prosigue con la inspección de todas las casas que aparenten un mal estado. Esto, señalaron, con la finalidad de evitar accidentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top