Entregan a estudiantes zacatecanos becas de la fundación BBVA Bancomer

BecasZacatecas, Zac.- Autoridades del Gobierno del Estado atestiguaron la entrega de 690 becas a estudiantes zacatecanos de excelencia académica por parte de la fundación BBVA Bancomer.
Ante el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, y del Subsecretario de Educación, Artemio Ultreras Cabral, Sofía Ize Ludlow, directora de la fundación, entregó los apoyos dentro del programa de Becas de Integración y Adelante Por los que se quedan.
Se trata de 380 becas para secundaria y 310 de preparatoria para estudiantes de comunidades zacatecanas con alto índice de migración, quienes recibirán, cada mes, 1 mil y 1 mil 200 pesos, respectivamente, durante el ciclo escolar 2015-2016.
Estos 690 jóvenes de secundaria y preparatoria se suman a los 1 mil 157 que ya cuentan con una beca económica de la fundación BBVA Bancomer para sus estudios, mismos que hacen un total de 1 mil 847 beneficiados durante el citado ciclo.
Durante 10 años de operación en el estado de Zacatecas, el Programa Becas de Integración y Adelante Por los que se quedan ha becado a 4 mil 223 estudiantes, con una inversión acumulada de 109 millones 164 mil pesos
Además -destacó Ize Ludlow- contarán con el acompañamiento de padrinos y madrinas, quienes son ejecutivos de BBVA Bancomer, ya que la educación es el mejor instrumento para la transformación de la sociedad; de ahí el apoyo a los estudiantes.
Agradeció al Secretario de Finanzas y al Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación el apoyo que ha brindado la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes a estas acciones.

Finalmente, Fernando Soto Acosta subrayó que las actividades altruistas que realiza la Fundación BBVA Bancomer con responsabilidad social se transforman en apoyo para los jóvenes de las comunidades migrantes de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top