Gran expectativa genera Cuarto Festival de Día de Muertos organizado por Canacozac

Dia de muertosZacatecas, Zac.- Una gran expectativa ha generado el Cuarto Festival de Día de Muertos, que se llevará a cabo el primer fin de semana del mes de noviembre y que es organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

Este evento se lleva a cabo con la finalidad de rescatar las tradiciones de nuestro país, durante una fecha que es muy simbólica para todos los mexicanos.

Juan Enríquez Suárez del Real informó que se premiará a los ganadores de cuatro categorías: calaveras literarias, altares de muertos, disfraces tradicionales y carros alegóricos.

En esta cuarta edición de este que ya se ha convertido en un festival tradicional, se repartirá una bolsa de más de 200 mil pesos en premios.

Quienes hagan el mejor carro alegórico y obtengan el primer lugar, recibirán 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil.

En lo que se refiere a las calaveras literarias, el primer premio será de cinco mil pesos, el segundo de tres mil y mil para el tercero, además de otros mil pesos para quienes obtengan los lugares del cuarto al veinte.

En cuanto a los altares, se premiará al primer lugar con 10 mil pesos, al segundo con 6 mil, al tercero con 4 mil; al cuarto con 3 mil, al 5 con 2 mil, y del cuarto al lugar 20 con mil pesos.

En lo que se refiere a los disfraces tradicionales, categoría de hombres y mujeres, el primero lugar de ambas categorías se llevará 5 mil, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil. Del cuarto al décimo tendrán mil cada uno.

Además, se llevará a cabo el día 2 de noviembre un tradicional desfile por las calles de la capital, en el cual habrán de participar todas las personas inscritas en el certamen, agregó.

Para el dirigente empresarial este festival ha generado una importante derrama económica, ya que un buen número de zacatecanos ha participado en las ediciones anteriores y en esta ocasión se espera una mayor participación.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top