Inicia la feria en Villanueva

Villanueva; Zac.- Una espectacular y concurrida cabalgata, encabezada por Miguel Torres, presidente municipal de Villanueva, quien escoltado por alrededor de 4000 mil cabalgantes de todo el estado y de estados vecinos pusieron en alto el ambiente ferial. El recorrido a caballo dio inicio al norte de la ciudad, en la Santa Cruz, donde con una misa se dio el banderazo para dar paso a la cabalgata por las principales calles de la cabecera municipal. Ocho bandas de la región musicalizaron todo el recorrido lo que permitió que el ambiente y la música sonaran por todo Villanueva.

Las familias contagiadas por la alegría del primer evento de feria, que se estableció ya como una de las más concurridas en el estado de Zacatecas, llegadas las ocho de la noche se dieron cita en la explanada ferial donde la Banda del Estado de Zacatecas bajo la batuta del Maestro Salvador García, inició con el programa de la Gala de Coronación, para que acto seguido se procediera con un performance en el que se destacó la historia, la cultura, las tradiciones y sobre todo la grandeza de la gente de Villanueva, se invitaron en el escenario a destacados deportistas, artistas, estudiantes, empresarios, entre otros villanovenses destacados en todos los ámbitos.

El acto contó con la presencia de Roy Barragán, secretario de administración de Gobierno del Estado; Eliana Villegas, Nuestra Belleza Zacatecas 2015; Toño Aldeco quien durante la cabalgata realizó la grabación del programa Bridón para el canal Bandamax; Verónica Ortega, presidenta del DIF municipal; asi como alcaldes, representantes de gobierno y reinas de belleza de los municipios de Tabasco, Jerez, Trancoso, Miguel Auza, Calera, entre otros.

El momento más esperado de la noche llegó cuando arribó al escenario y ocupó por primera vez el trono Daniela, quien una vez coronada se convirtió en Daniela Primera, reina de la Feria Villanueva 2015, complementando la corte real con sus princesas Daisy y Jenny; un instante emotivo se vivió cuando Mónica II, reina de la pasada edición de la feria, denominada Feria de Oro, brindó un pequeño mensaje expresando sus parabienes a la nueva soberana.

Realizaron el acto de coronación el alcalde Miguel Torres y en representación del gobernador, el Secretario Roy Barragán; acto seguido Torres saludó a los villanovenses exhortándoles a seguir dsifrutando en paz y armonía de la que se ha convertido ya en una de las ferias más importantes del estado; asimismo Torres habló sobre los logros de su gobierno destacando el récord histórico en obra pública y los apoyos al deporte y educación, hechos que han contribuido a que Villanueva recupere la paz y tenga grandes motivos para estar de fiesta. Por su parte el secretario Roy Barragán expresó a los villanovenses los saludos de parte del gobernador y felicitó al edil por la organización de la feria; para junto al alcalde, proceder a inaugurar la festividad en honor a San Judas Tadeo y dar asi paso a un magno espectáculo de fuegos pirotécnicos y las armonías de la Marcha Villanueva interpretada por la Banda del Estado de Zacatecas.

Al concluir el acto de coronación, siendo la noche joven aún y estando los ánimos en su máximo nivel hizo su aparición en el escenario el cantante Napoleón quien por más de hora y media deleitó  los miles de villanovenses que se dieron cita para corear sus grandes éxitos como: Eres, Vive, Hombre, Pajarillo, Ella se Llamaba Martha; entre muchas otras. Los aplausos arreciaron cuando ascendió al escenario José María, hijo del cantante para acompañar a su padre e interpretar a duo algunas melodías.

El alcalde Miguel Torres, dio la bienvenida al cantante y entregó a nombre del pueblo de Villanueva un hermoso reconocimiento con motivos de feria y por supuesto de San Judas Tadeo.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top