La depresión y el suicidio en los jóvenes

Jerez, Zac.-Todo un éxito y una excelente respuesta obtuvo la conferencia “Depresión y suicido en los jóvenes”, que el gobierno municipal llevó a cabo buscando el bienestar de la juventud jerezana.

Ante la presencia de mil 200 jóvenes de secundaria y preparatoria, se puso en marcha la exitosa conferencia de tipo interactivo-terapéutica, que estuvo encabezada por el director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina.

María Elva Sosa Macías, coordinadora de Educación, resaltó que dicha conferencia se realizó por segunda ocasión en el municipio, gracias al apoyo del alcalde Pepe Pasteles, quien desde un inicio se ha preocupado por el bienestar e integración social de los jóvenes.

Don Joss, conferencista y consejero de la juventud, destacó que el bullying y principalmente la falta de comunicación y atención de los padres, son los factores que llevan a los jóvenes a vivir episodios de depresión y suicidio.

Ante esto aseguró que es primordial crear entre la juventud, una conciencia de respeto e involucrar a los papás en los intereses, actividades y decisiones de la misma.

Finalmente les hizo ver a los presentes, que hay posibilidades de sanar sus fantasmas internos, mismos que los han llevado a pensar e intentar suicidarse.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top