Analizan avances y desarrollo en materia de transparencia

SFPZacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la región 10 de la Comisión Permanente de Contralores Municipios Estado (CPCM-E).

El objetivo fue dar a conocer un diagnóstico realizado por el personal de la Dirección de Acceso a la Información Pública de la SFP, acerca del desarrollo y avances que han tenido sus administraciones en materia de transparencia.

Además, hicieron un análisis de los resultados arrojados en la evaluación de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) para el segundo trimestre de 2015.

Este encuentro se realizó a petición de los contralores de la región, ya que ellos son los encargados del tema de la transparencia dentro de la CPCM-E y con el objetivo de buscar mecanismos que permitan, a todos los municipios, ir a la par en la materia.

Huizar Carranza invitó a los presentes a respaldar el trabajo de los contralores y las Unidades de Enlace para nutrir el portal de transparencia, a fin de mejorar no sólo la calificación de la CEAIP, sino también para rendir cuentas claras a la ciudadanía.

Finalmente, explicó que, si bien Zacatecas posee el segundo portal de transparencia a escala nacional, según el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), éste se encuentra bajo un proceso de mejora, pues el objetivo es subir al primer lugar.

A la reunión acudieron los alcaldes, contralores y responsables de las Unidades de Enlace deGuadalupe, Loreto, Trancoso, Luis Moya, Pánfilo Natera y Ojocaliente, ayuntamientos que conforman la región 10 de la CPCM-E.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top