Conmemoran día mundial del abrazo

Zacatecas, Zac.-El DIF Municipal de Zacatecas, que encabeza la Presidenta Tania Rodríguez de Peña, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1, de los Servicios de Salud de Zacatecas, conmemoraron el Día Mundial del Abrazo, además de inaugurar la Semana Nacional de Salud de la Gente Grande, con una caminata desde el parque Sierra de Álica que finalizó en la Alameda.

Durante su mensaje de bienvenida, Tania Rodríguez de Peña, enfatizó que para la actual Administración es un tema prioritario fomentar acciones en materia de salud, en beneficio de todas las familias zacatecanas, especialmente para “nuestros adultos mayores”.

“Apoyamos este tipo de acciones a través de la instancia que encabezo, porque diariamente a las personas que acuden a nuestras instalaciones las abrazamos al brindarles una atención con calidez, abrazamos con solidaridad a todos los beneficiarios que necesitan algún servicio”.

Agradeció el apoyo que siempre ha existido por parte de Gobierno del Estado, mediante los Servicios de Salud de Zacatecas, por el trabajo en conjunto para realizar este tipo de acciones.

Reconoció a todos los abuelitos y personas que participaron muy activamente en la caminata que realizaron para conmemorar el Día Mundial del Abrazo y la Semana Nacional de Salud de la Gente Grande, además de alentarlos a que se acerquen a DIF para que conozcan los servicios que se brindan.

Luis Alberto Murillo Haro, Coordinador Médico Especializado de la Jurisdicción Sanitaria número 1, expresó que es importante hacer conciencia de los beneficios que las caminatas y otras formas de activación física otorgan a la salud, porque además constituyen una actividad recreativa para todas las generaciones y propician una cultura de vejez activa y sana entre la sociedad.

Mencionó que también coadyuva a la integración en la familia y en la comunidad; la independencia y la participación son beneficios para la salud y ayudan a reforzar la dignidad de las personas en todas las edades, “la edad no es un obstáculo para la activación física, estar activos físicamente durante 30 minutos diariamente, puede mejorar significativamente la salud y el bienestar de las personas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top