Pide Carlos Peña a estudiantes demostrar que están preparados para el reto de su vida

peñaZacatecas, Zac.-En el marco de la inauguración de la 22 Semana de Ciencia y Tecnología realizada en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (UPIIZ), el Alcalde Carlos Peña exhortó a los estudiantes a que tengan como meta ser los mejores, se preparen y compitan entre ellos, pero siempre apegados en el respeto con sus compañeros, pues, finalmente demostrarán con hechos y resultados que son los mejores.

 «La Semana de Ciencia y Tecnología es una gran oportunidad para que ustedes se permitan y se demuestren que están preparados para el reto que van a enfrentar», expresó el Presidente, quien habló a los jóvenes del Instituto Politécnico de Zacatecas (IPZ) y del Centro  de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 18.

 El Alcalde Carlos Peña en lugar de utilizar el estrado como el resto de los integrantes del presidium, prefirió sentarse en la orilla del escenario para platicar cercanamente a los asistentes, con lo que se ganó la empatía de los estudiantes, quienes con atención escucharon la amena charla y sus sugerencias para impulsar su desarrollo profesional.

 «La mejor manera que tienen de formarse en una gran institución que le ha aportado a México y ahora le aporta a Zacatecas, en esta casa donde si algo la ha caracterizado es ser punta de lanza en las innovaciones tecnológicas para el desarrollo de México y aportaciones para el mundo», dijo reconociendo la oportunidad brindada por Sergio Hernández Garrido, director de la UPIIZ.

 Además, agregó que tienen el compromiso de prepararse de aprovechar esta oportunidad para rendirle cuentas, no solamente a sus familias que son quienes les brindan las condiciones para estar aquí, no solamente a la institución que confía en ustedes, sino de demostrarse a ustedes mismos que son capaces de competir en el mundo exterior.

 «Estoy convencido que aquí hay jóvenes, mujeres y hombres talentosos que requerimos para que todos los días Zacatecas y para que la capital avancen, por eso los invito a que hagamos equipo por Zacatecas, porque solamente así iremos por más», concluyó.

 Por su parte, el subdirector de Difusión y Divulgación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Mendel José Pérez Quintana, quien realizó la inauguración formal del evento, coincidió con el mensaje del Alcalde.

 Hizo referencia a sus palabras y reiteró que los estudiantes no son la generación del futuro, son la generación del ¡ya!, pues se gradúan en unos años y ya están en un mundo tecnológico donde el que vende conocimiento vive bien y el que vende fuerza física o producto primario vive mal.

 Refirió que no hay manera de cambiar la pobreza sino continuar en el rumbo de aumentar la productividad del país, lo cual se logra en el mundo actual con el conocimiento, por lo que los motivó a que cambien México superándose ellos mismos.

El director de la UPIIZ, Sergio Hernández Garrido, expresó que la ciencia y la tecnología son términos que en los últimos años parecen ser una moda, sin embargo en esta semana se aprenderá que con el conocimiento, creatividad y la disciplina se pueden obtener grandes resultados de sus ideas y proyectos escolares.

También acudieron al evento Mario Cabral Gallegos, encargado del Departamento de Educación Superior en representación del Secretario de Educación y Gabriela Teresa Guerrero Trejo, jefa del Departamento de Unidades de Aprendizaje del Área Básica del Cecyt 18.

Del 19 al 23 de octubre se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto conferencias magistrales, talleres, exposiciones de trabajos y eventos de artísticos para impulsar la creatividad de los alumnos de las carreras de metalurgia, mecatrónica, ambiental, alimentos, sistemas computacionales y de bachillerato.

Noticias relacionadas

*

*

Top