Presentan al Ministerio Público a dos supuestos ladrones de casas

RiosZacatecas, Zac.-Luego de que protagonizaran una riña en la zona de tolerancia, donde su rival resultó lesionado, y tras ser detenidos por elementos de la Policía Preventiva de la capital, dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que al ser revisados se les encontraron varios relojes caros, de manera que es posible que se les vincule a un robo a casa habitación reportado en Colinas del Padre el viernes pasado.

Así lo dio a conocer el comandante operativo de la corporación, quien señaló que las víctimas del robo señalaron en su denuncia que algunos objetos de esas características les fueron sustraídos del interior de su domicilio.

De cualquier forma, agregó, será la Representación social quien defina la situación legal de los detenidos, sobre los que pesan ya algunos antecedentes de haber cometido los delitos de robo en domicilio, en comercio y a transeúntes.

En este último tema, dijo que los delincuentes abordan a los transeúntes acercándose en un vehículo. Acto seguido de bajan, amedrentan a su víctima y le quitan sus pertenencias de valor.

Por otro lado, señaló el comandante que durante el fin de semana fueron atendidos 210 reportes ante la ciudadanía, deteniéndose a 65 ciudadanos por diversas faltas administrativas entre las que se encuentra el beber alcohol en la vía pública.

Finalmente, alertó a la ciudadanía sobre el incremento de asaltos que se reportan a repartidores de gas, los cuales, dijo, deben tener una caja de seguridad en sus unidades, pero no siempre la usan.

En ocasiones suelen llevar el efectivo a la mano, incluso contándolo, circunstancia que inquieta a los amantes de los bienes ajenos.

Sobre el particular se dieron a conocer dos casos en el transcurso de la semana, y lo más graves que los delincuentes encañonan con supuesta arma de fuego a los gaseros. La cosa es, dijo, que no se sabe si son armas de verdad o de juguete, pero lo más prudente es no arriesgarse.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top