Con cámaras de video en patrullas se podría monitorear a policías: Pinto

PintoZacatecas, Zac.- El General Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública en el estado, aseguró que para evitar que elementos de las distintas corporaciones policiacas estatales y municipales se involucren en cuestiones delictivas, algo efectivo sería tener monitoreadas las patrullas.

Agregó que desde una central se podrían controlar posibles desviaciones de ruta y del quehacer diario de los policías.

También consideró que otra medida importante podría ser que las patrullas contaran con cámaras de video.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo pese a lo que se ha hecho, el gobierno mexicano está batallando por la credibilidad de las policías, sobre todo municipales, que las condiciones para que se involucren en hechos delictivos se dan, ya que hay bajos salarios y condiciones muy deplorables en el sentido del bienestar del policía.

“Por ello, es fácil que se involucren, pero hasta ahora los exámenes de control de confianza es lo único que tenemos; toda la policía de Zacatecas, Municipal, Estatal y Ministerial está certificada”.

También mencionó que la Ley del Mando Único ya está por salir de la Cámara de diputados pronto y seguramente traería algunas mejoras a nivel estatal.

Además, indicó, que es posible que se implemente mayor control sobre el armamento, de manera que algunas policías sí puedan andar armadas y otras no, así como la homologación de salarios y horarios.

Mientras tanto, comentó finalmente, se continuará con la supervisión de todos los elementos de las fuerzas del orden, ya que es un mecanismo efectivo, pero que a la vez requiere de la gente de experiencia para que pueda hacer esta función, lo que implica buenos sueldos también.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top