Concluye capacitación para abogados del distrito judicial de Fresnillo

Zacatecas, Zac.-El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaría de Gobernación, concluyeron la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Distrito Judicial de Fresnillo.

Gracias a este programa académico, los abogados litigantes, pudieron conocer la estructura del nuevo proceso penal acusatorio, contenido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como las técnicas y destrezas de litigación oral, conocimientos que les permitirán fortalecer su actuación como defensores en el nuevo modelo de justicia penal, que comenzará a operar en el Distrito Judicial de Fresnillo el próximo 4 de enero del año 2016.

El último módulo de formación fue impartido el pasado sábado 17 de octubre del año en curso por la Licenciada Verónica Basurto Pérez, Juez de Control del Distrito Judicial de Juchipila.

Integrantes de las diferentes barras de abogados del distrito judicial de Fresnillo, agradecieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas por brindar la capacitación que les será fundamental en su actuación en el Sistema Acusatorio.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia del Estado, reafirma su compromiso en seguir brindando la capacitación a los abogados particulares sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal con el objetivo de cumplir en tiempo y forma la reforma constitucional del 18 de junio del año 2008.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top