Inaugura Carlos Peña Congreso Internacional de Ciencias Forenses y el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Carlos PeñaZacatecas, Zac.-Al inaugurar el Quinto Congreso Internacional de Ciencias Forenses y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, organizado por la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Alcalde de la capital, Carlos Peña, exhortó a los universitarios y próximos abogados a que se preparen para garantizar los derechos de los ciudadanos e impartan lo que demanda la justicia en Zacatecas y México.

“Será el apostolado de ustedes, ese será el trabajo que todos tenemos que hacer”, y por eso, reiteró su compromiso y el de su Administración de trabajar de la mano de ellos, y así velar por la sociedad zacatecana.

En el auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho, pidió “dediquemos tiempo y la atención debida a las conferencias, mientras que a los panelistas y congresistas demostrémosles que en Zacatecas hay talento y preparación permanente”, y agregó que la única finalidad de la universidad es desarrollar este tipo de eventos para que sus alumnos estén a la vanguardia en su formación académica.

En su discurso, reconoció la labor el Gobernador Miguel Alonso Reyes quien impulso la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en su administración, así como el trabajo de su gabinete de funcionarios, entre ellos Leticia Soto Acosta al frente de la Procuradora General de Justicia del Estado y de Jesús Pinto Ortiz en la Secretaría de Seguridad Pública, quienes estuvieron presentes.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Derecho, Luis Rubén Zataray Ramos, dijo que la universidad sigue cumpliendo con su importante labor de construir espacios de enseñanza del derecho, que hacen de nuestra entidad una región de desarrollo educativo acorde con los estándares nacionales e internacionales.

De esta manera, resaltó que logran la formación de mujeres y hombres comprometidos con el conocimiento del mundo jurídico, los derechos humanos, la legalidad, el desarrollo social, la democracia, el trabajo colectivo y el impulso de nuestra región, todo ello bajo un sentido ético y profesional del ejercicio del derecho.

El secretario general de la universidad, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, resaltó  que “hoy nos damos cuenta en este evento que es académico 100 por ciento universitario, un reconocimiento porque tenemos capacidad de convivir con las instituciones del estado y sin ningún problema de entendimiento, razonamiento o bajo alguna situación especifica que pudiéramos tener los universitarios”.

Durante el evento reconocieron el trabajo del coordinador del Centro de Estudios en Ciencias Forenses, Raúl Federico García Luna y la catedrática Rosa María Muñoz Briones, quienes fueron los fundadores del congreso hace 15 años, primero en el plano nacional y desde hace cinco años a la fecha reconocido a nivel internacional.

Del 21 al 23 de octubre en el marco del congreso se realizarán conferencias, talleres y mesas de trabajo, donde participarán ponentes e investigadores de renombre nacional e internacional como, el perito de medicina forense Alfredo Rodríguez, el antropólogo Carlos Salcedo, así como del Ministerio de Justicia de Estados Unidos, Randall Thomas Robinson.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top