Inaugura Roberto Luévano red de agua potable en Tierra y Libertad

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Autoridades municipales de Guadalupe, entregaron la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Tierra y Libertad en su primera sección.

Con una inversión de casi 5 millones de pesos, se introdujeron casi 3 mil 500 metros lineales de tubería de PVC de 3 pulgadas y más de 700 metros lineales de 12 pulgadas.

Para Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, el apoyo que se realizan los vecinos de la zona, obedece al esfuerzo que los ha caracterizado por más de 33 años, ya que a través de su trabajo construyeron a través de la unidad su colonia.

“Tierra y Libertad es importante para Guadalupe porque son ustedes quienes han creado una historia de luchas incansables con grandes esfuerzos” aseguró Roberto Luévano a los colonos.

El beneficio de la nueva red de agua potable es para las familias que habitan a lo largo de 23 calles de la primera sección de Tierra y Libertad, acciones que además se realizan con apoyo del programa SUMAR del Gobierno Estatal y apoyo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Cabe destacar que la red de agua potable anterior fue puesta con la inversión y mano de obra de los propios colonos hace casi 25 años, mismos que se mostraron agradecidos, ya que luego de más de os décadas, ninguna administración municipal había volteado a verlos para resolver los problemas con los que contaban en sus calles.

Ahora el vital líquido no falta en las casas de esta zona, ya que las tuberías al estar renovadas, sin acumulación de sarro y con la capacidad para aguantar el flujo y presión del agua, esta no se desperdicia por las fracturas y fugas que ya eran frecuentes en la colonia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top