A la fecha se ha sancionado a 92 funcionarios por uso indebido de vehículo oficial: Huízar

HuizarZacatecas, Zac.- En entrevista radiofónica, Guillermo Huízar Carranza, secretario de la función Pública, informó que cuando la ciudadanía formula debidamente una demanda, documentada y conectada con la veracidad de los hechos, es suficiente para iniciar las investigaciones, el proceso administrativo sancionador y concluir con la sanción de acuerdo a Derecho.

La Dirección de normatividad de la SFP está puntualmente tomando nota no sólo de los medios de comunicación, además de las redes sociales, donde cotidianamente se hacen denuncias sobre irregularidades, dijo.

Advirtió que todas las denuncias tendrán consecuencias, y se hará conforme al procedimiento y con las debidas pruebas, pues de lo contrario la resolución puede quedar sin efecto. Una vez recibida la denuncia se envía un oficio a la dependencia correspondiente y se aguarda la respuesta, ya que e trata de verificar si determinado vehículo de la dependencia tenía autorización para usar la unidad para ciertos propósitos.

A pesar de que se tenga la respuesta de antemano, se requiere tener el documento a la mano para iniciar el procedimiento. Los pasos es que luego de que se recibe el escrito de explicación. Si el titular expone que no tenía autorización de circular a la hora y día señalados, y que fue utilizado para fines particulares, se emite un acuerdo que se denomina Acuerdo de Inicio de Procedimiento Administrativo Sancionador y se le notifica con nombre y apellido al responsable de la dependencia.

Ésta persona tiene un plazo de 15 días para hacer llegar a la SFP las pruebas que estime pertinentes, y desahogadas, se emite la resolución sancionatoria. En el caso del uso indebido de vehículos oficiales, si se trata de la primera vez, y de acuerdo a la ley, la sanción va hacia una amonestación privada, y si es reincidente, la sanción es equivalente a 3 mil pesos.

Informó el secretario, en el programa “A tiempo”, con Francisco Elizondo, que en la administración anterior se sancionó a 12 funcionarios, mientras que en la actual administración se ha sancionado a la fecha a 92 sólo por el uso indebido de vehículos oficiales. Sin embargo, los funcionarios sancionados en estos cinco años pasan de los 240.

A algunos de ellos se les ha amonestado de forma privada, a otros se les ha suspendido temporalmente de su trabajo, o a otros se les ha sustituido en forma inmediata.

De todos estos casos, añadió, se informó en la pasada comparecencia ante la Legislatura, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top